Protesta vecinal contra antenas de telefonía en un barrio de Iruñea
IRUÑEA
A pesar de la intensa lluvia, alrededor de 200 personas participaron ayer en una concentración vecinal realizada en la Agrupación Orvina III, del barrio de la Txantrea, en Iruñea, para exigir la retirada de varias antenas de telefonía móvil que se encuentran en los tejados de sus viviendas.
Según explicaron los participantes en la concentración, las citadas antenas son propiedad de Telefónica, pero se niega a retirarlas a pesar de que desde hace seis meses los vecinos decidieron no renovar el contrato que tenían firmado con esta empresa.
La movilización de ayer es la primera que realizan los vecinos, pero continuarán concentrándose todos los jueves, a las 19.30, en la confluencia de las calles Fermín Daoiz y Mugazuri, hasta conseguir que Telefónica retire las antenas de la Agrupación Orvina.
Durante la concentración de ayer se repartió un recorte de prensa, de mayo de 2001, que recoge la decisión del Arzobispado de prohibir la colocación de antenas de telefonía móvil en las iglesias navarras, por «prudencia» ante las ondas electromagnéticas.
|