El Museo de Reproducciones reabre sus puertas en Bilbo
·Tras estar cerrado durante diez años, estrena su nuevo emplazamiento en San Francisco
BILBO
El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbo reabrirá hoy sus puertas al público, tras permanecer 10 años cerrado, en un nuevo y más espacioso emplazamiento situado en la que fue Iglesia del Corazón de María, en el barrio de San Francisco.
El nuevo museo exhibe al público una escogida selección de 29 piezas de escultura de la Italia del Renacimiento o de la Grecia clásica. El valor de las piezas exhibidas por este Museo, cuyo acceso será gratuito para el público durante lo que queda del mes de noviembre, reside en la calidad de las copias mostradas que son reproducciones exactas de originales propiedad de museos de la talla de la Academia de Florencia, el de Berlín, el Louvre, el Vaticano o el Británico.
Las piezas se han distribuido por las tres plantas habilitadas en su nuevo emplazamiento, distante aproximadamente medio centenar de metros del antiguo, en la calle del Conde de Mirasol, con un criterio didáctico. En la planta baja se muestran un conjunto de obras especialmente significativas en la historia del arte y que pertenecen al fondo patrimonial del museo bilbaino, como la Victoria de Samotracia, la Auriga de Delfos, la Cariátide, los relieves del Altar de Pérgamo o el Moisés de Michelangelo Bounarroti, más conocido como Miguel Angel.
La primera planta se ha destinado en exclusiva a mostrar distintos modelos y reproducciones de la famosa y conocida escultura “La Venus de Milo”, del siglo II antes de Cristo, así como a juegos didácticos e interactivos con esta obra como protagonista.
La segunda y última planta lleva el nombre de El Gabinete del Coleccionista porque ofrece un viaje por la Italia de los siglos XVII y XVIII en donde se exhiben obras tan singulares como el Laocoonte, el niño de la espina, el Apolo Belbedere o el Torso Belbedere.
|