Una confidencia permite al FBI recuperar la obra de Goya robada cuando era transportada al Guggenheim
·La aseguradora había ofrecido 50.000 dólares para quien aportara pistas sobre «Niños del carretón»
NUEVAYORK
El FBI ha recuperado en Nueva Jersey el cuadro de Francisco de Goya “Niños del Carretón” (1778), robado el 8 de noviembre cuando era trasladado de Ohio a Nueva York.
La agente especial Jerria Williams, de la unidad del FBI de Filadelfia, donde fue robada la pintura, aseguró que el cuadro «fue recuperado en buenas condiciones y parece que no está dañado».
La obra “Niños del carretón” fue localizada después de que un ciudadano, del que no se ha facilitado el nombre, llamara al número de teléfono habilitado por el FBI para obtener información fiable, bajo la promesa de una gratificación de 50.000 dólares, ofrecidos como recompensa por la compañía aseguradora. En realidad, la obra está asegurada en 1,1 millones de dólares, aunque su valor de mercado es incalculable.
Fue robada cuando una empresa especializada la transportaba del Museo de Arte de Toledo, Ohio, a Nueva York, para ser incluida en la gran retrospectiva sobre arte español “Del Greco a Picasso”, en el Museo Guggenheim.
Según datos revelados por el FBI, la empresa de transporte dejó el cuadro durante toda la noche en un vehículo estacionado en un hotel de la localidad de Stroudsburg, en Pensilvania, de donde fue robado.
|