El TSJPV espera «un pronto acuerdo» que ponga fin al conflicto en los juzgados
·Justicia de Lakua advierte de que la propuesta realizada el jueves es la «definitiva»
BILBO
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha expresado su preocupación por «los efectos» que ha tenido en las sedes judiciales la huelga que los trabajadores de la Administración de Justicia de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa mantienen desde el 24 de octubre y ha mostrado su deseo de que se llegue a «un pronto acuerdo» entre el Departamento de Justicia de Lakua y los sindicatos. Además, anunció que, en caso de que persista el paro, se reunirá en próximas fechas con responsables de Educación y con representantes las centrales.
El órgano de gobierno del alto tribunal, reunido el viernes, aprobó un acuerdo en el que reiteró su preocupación por las repercusiones de la huelga indefinida que protagonizan los trabajadores en reclamación de la equiparación salarial con el resto de funcionarios de la Administración pública de la CAV.
El encuentro se produjo el mismo día en el que los sindicatos se reunieron con el consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, que ofreció una subida salarial del 6,5% con el objetivo de poner fin al conflicto. Las centrales decidirán mañana si aceptan la propuesta. El Departamento de Justicia expresó ayer su confianza de que los trabajadores aprueben su propuesta, que advirtió de que será «la última y definitiva».
|