GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-21
- Osasuna -
«La situación no es de vida o muerte»
·José Angel Ziganda se ve con fuerzas «para tirar del carro» y liderar la reacción de Osasuna

IRUÑEA

Osasuna ya está en puestos de descenso. Se veía venir, porque los rojillos no sólo han sido incapaces de poner freno a su declive, sino que han ido agudizándolo con el paso de las semanas, pero nunca deja de resultar un mazazo para un equipo que necesita reaccionar de inmediato.

En la escuadra rojilla, evidentemente, técnicos y jugadores son conscientes de que la situación es muy mala y las soluciones no llegan, pero intentan quitar hierro, dentro de lo posible, recordando que ni siquiera se ha consumido un tercio de la temporada, con lo que el margen para la reacción es amplio y las distancias, todavía, cortas.

De ahí que, en opinión de José Angel Ziganda, la situación no pueda calificarse a estas alturas como «de vida o muerte. Todavía no llegan las finales».

Así que Osasuna no está en la UVI, pero no anda demasiado lejos lo que, en opinión del técnico, hace que en este momento «la cabeza» de los rojillos esté «peor que las piernas. La situación no es buena. Estamos enfermos, pero nuestro estado no es crítico ­insistió­, porque tenemos opciones y tiempo. Hay que intentar curarse. Para éso tenemos que ser fuertes y asumir dónde estamos. Es muy, muy duro cuando te vienen mal dadas, pero ésto es fútbol».

El propio Ziganda está sufriendo especialmente con este arranque de temporada, que ya le ha hecho escuchar gritos en su contra por parte de la afición rojilla. La semana pasada aseguró que nunca sería «una carga» para Osasuna, pero por si alguien quiso adivinar en sus palabras un deseo de arrojar la toalla, el técnico se encargó ayer de subrayar que está «con fuerzas, aunque la situación no es agradable. Y si esty, estoy para entrenar y para tirar del carro», aseguró.

Un carro en el que el ánimo es «bajo», pero que sigue en la brecha. «Mientras tengamos piernas, cabeza y corazón, seguiremos adelante», aseguró Ziganda, aunque reconoció que el equipo deberá mejorar en muchos aspectos para avanzar, sobre todo en el plano psicológico. «Se puede bajar la cabeza pero no los brazos. No estamos bien, pero éso no significa que no podamos pelear los noventa minutos. En Huelva y Sevilla bajamos los brazos tras el gol, y eso ni hablar». A este respecto, el míster osasunista reconoció que el segundo tiempo frente al Recreativo «fue desastroso, sobre todo porque no tuvimos capacidad de reacción. Eso es un problema. En un partido normal, el Recre no nos pasa por encima. Por tanto, busco once tíos que aunque encajen un gol, sepan reaccionar».

Y es que Ziganda tiene muy claro que la propia situación que atraviesa Osasuna genera desconfianza en el equipo y ésta impide, a su vez, que el equipo reaccione. Porque el técnico rojillo ve que los jugadores «entrenan fenomenal, pero en el campo no damos ni el cincuenta por ciento de lo que hacemos en los entrenamientos. Debemos sacar el ritmo y la agresividad que demostramos en todos los entrenamientos».

Cosa que ahora mismo no sucede porque «nos pesa la situación. No nos atrevemos a hacer cosas, porque tenemos miedo a perder o a fallar. Tenemos que ser más decididos en lo que hacemos, sabiendo que la Liga ni mucho menos está acabada.



Carlos Cuéllar regresa de Huelva con una rotura fibrilar

IRUÑEA

Osasuna no aumentó su número de puntos en Huelva, pero sí el de lesionados, al que se suma Carlos Cuéllar.

El central madrileño se retiró del encuentro del Colombino con unas molestias que se han traducido en una rotura fibrilar en los adductores derechos. La semana pasada, y precisamente por esas pequeñas molestia, se sometió a una resonancia magnética de «control» que, al parecer, no reveló nada anormal. Mañana se someterá a otra, en este caso para determinar el alcance de la lesión y, en consecuencia, determinar el período de baja al que se enfrenta, que no bajará de tres semanas.

La lista de ausencias en el entrenamiento efectuado ayer por la plantilla en Tajonar la completaron Delporte ­que, también con una rotura fibrilar, en su caso en el sóleo derecho, permanecerá de baja dos o tres semanas­, Muñoz ­lumbalgia­ e Izquierdo ­esguince­ , que continúan con su particular proceso de recuperación.

Tras la habitual sesión de lunes ­recuperación para los titulares de la víspera y mayor carga de trabajo para el resto­, la plantilla navarra aprovechará su segunda semana «blanca» consecutiva para descansar en la jornada de hoy. Regresará a Tajonar mañana, con doble sesión de entrenamientos.

Entradas a la venta

Hoy se ponen a la venta las entradas para las dos próximas citas de Osasuna, ante Deportivo y Odense.

Para el encuentro del próximo domingo ante el Deportivo, los precios oscilarán entre los 15 y los 60 euros. En el caso del partido de Copa de la UEFA contra el conjunto belga ­el próximo jueves, a partir de las 20.45 horas­, que no está incluido en el abono de la temporada, los socios deberán pagar entre cinco y veinte euros, mientras el resto de los aficionados deberá abonar entre 40 y 60 euros.



Josetxo: «El cambio de entreador no es la solución»

IRUÑEA

Uno de los veteranos de la plantilla salió ayer en defensa de José Angel Ziganda, recordando que, en numerosas ocasiones, el cambio de entrenador no se traduce en mejores resultados.

«Llevo tiempo en el primer equipo, ha habido situaciones malas o peores y el cambio de entrenador no ha sido la solución ­destacó Josetxo­. Así se ha visto en otros equipos que han cambiado tres o cuatro entrenadores».

En opinión del central, «somos los jugadores los que estamos en el campo y somos los que hacemos un buen o mal pase. Está claro que el mister tiene también su parte de culpa, como todos, pero lo importante ahora es que todos estemos unidos».

Esa es, en opinión de Josetxo, la base de la reacción. «Todos debemos estar juntos. Tenemos que apoyarnos unos a otros y tirar todos hacia el mismo lado. No hay que restar, hay que sumar».

Josetxo, además, y pese a reconocer que la situación no es buena ­aunque cree que «hemos pasado momentos peores»­, recuerda que «estamos en el mes de noviembre y tenemos margen de mejora. Estaría inquieto si fuese el mes de mayo».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Barrena:«Por debajo del derecho a decidir no hay salida posible»
Euskal Herria
El recuerdo que mantiene viva la llama
Jendartea
La OMS afirma que la sanidad africana avanza gracias a las iniciativas locales
Ekonomia
Adoptan medidas contra el promotor acusado de impago
Jendartea
Un autobús embiste en Iruñea a 16 vehículos estacionados
Euskal Herria
El jefe de los peritos policiales afirma ahora que «no todo es ETA»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss