BILBO
La liguilla de grupos de la Liga Campeones entra en la fase decisiva cuando tan sólo quedan dos jornadas para conocer los equipos clasificados para octavos de final. Salvo el Grupo E que dominan con facilidad Real Madrid y Olympique de Lyon y el C en el que Liverpool y PSV Eindhoven arrasan, el resto sigue abierto. El quinto equipo clasificado matemáticamente para la siguiente ronda es el Valencia, pero todavía quedan otras once plazas por decidir.El plato fuerte de la jornada de hoy se vivirá en el Santiago Bernabéu. La trascendencia de los puntos no es tal porque los dos equipos están clasificados, pero el ansia de revancha de los de Capello por el varapalo sufrido en Lyon marcará el encuentro. La pelea por el primer puesto también sirve como aliciente mientras el Steaua y Dinamo de Kiev apurarán sus opciones europeas en busca del tercer puesto que les de el acceso a la UEFA.
Al Milán se le podría catalogar como el sexto conjunto clasificado para octavos, aunque se encuentra a falta de un punto para certificar el pase. Eso sí, visita al AEK de Serra Ferrar y podría complicarse la vida si pierde. El Lille que recibe al Anderlecht es el tercero en liza en el Grupo H. Los belgas también tienen opciones de luchar por el billete a la siguiente ronda.
Los otros dos grupos que disputarán esta noche la jornada son los más abiertos. En el F, el Manchester United domina la clasificación, pero los cuatro equipos cuentan con posibilidades. Los de Ferguson visitan a un Celtic pletórico, mientras el Benfica recibe al Copenhague.
El subcampeón del torneo, por su parte, el Arsenal de Wenger está fuera de los puestos que dan el acceso a octavos en el Grupo G. Sin embargo, se enfrenta en su estadio a un Hamburgo que no levanta cabeza desde que eliminó a Osasuna en la previa y espera conseguir la victoria. Como CSKA Moscú y Oporto se miden entre ellos, los londinenses podrían regresar a los puestos de honor.
Duelo de gallitos
Al igual que esta noche, mañana Liverpool y PSV Eindhoven dirimirán en Anfield Road dirimirán quién es el que manda en el Grupo C porque a Galatasaray y Girondins de Burdeos no les queda más que pelear por la UEFA.En el B, Bayern e Inter han cumplido con su condición de favoritos, pero el Sporting les sigue muy de cerca. Los italianos reciben a los portugueses en su estadio, mientras los alemanes viajan a Moscú a jugar contra el más débil que es el Spartak. El Bayern tiene casi en el bolsillo la clasificación y un triunfo sería definitivo.
El Valencia ya clasificado en el Grupo D se mide al Olympiacos en Mestalla y la Roma viaja a Ucrania a intentar dejar finiquitado el pase contra el Shakhtar.