BILBO
La Ertzaintza ha arrestado los últimos días en Bilbo a dos jóvenes de 29 y 26 años por sendas agresiones a sus esposas, a quienes golpearon e hirieron. El primero de los casos de violencia machista relatados se produjo la tarde del domingo cuando un joven golpeó fuertemente la cabeza de su esposa contra una pared en el transcurso de una discusión que mantuvieron en la calle Navarro Villoslada. Como consecuencia del golpe, la mujer sangraba abundantemente de la cabeza y había quedado tumbada en el suelo. Una ambulancia atendió a la mujer y la trasladó a un centro hospitalario para que le curaran sus lesiones.
Los ertzainas identificaron y arrestaron al agresor, F.R.M. de 26 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género y fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.
La segunda agresión se produjo hacia las 5.30 de ayer en una vivienda de la calle Maestro Mendiri de Bilbo donde, según relató la víctima a la Ertzaintza, mantuvo una discusión con su marido al llegar a casa. El hombre propinó varios puñetazos a la víctima y le retorció los dedos de una mano, lo que le produjo una posible fractura.
La patrulla que acudió al lugar comprobó que la mujer presentaba diversos moretones, así como aseguraba tener un dolor intenso en uno de los dedos de una mano, y pidieron una ambulancia para que le atendiera.
Los ertzainas encontraron al marido de la víctima con los nudillos de una de sus manos aún ensangrentados y les confirmó que había mantenido una discusión con su esposa, aunque aseguraba que la agresión había sido mutua. Los agentes arrestaron al joven, JM.V.F. de 29 años de edad, acusado de un delito de violencia de género, y tras finalizar las diligencias policiales, estaba previsto que pasara a disposición judicial.
Por otra parte, una patrulla de la Policía Municipal de Bilbo arrestó la madrugada del sábado en Deustu a un hombre de 31 años a quien sorprendieron agrediendo en la calle a su novia. El detenido había empujado a la víctima contra un banco y le sujetaba fuertemente por el cuello cuando llegaron los agentes.