GASTEIZ
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha reconocido recientemente a los miembros de la Cámara de la Propiedad Urbana de Araba como «representantes democráticamente elegidos».
Con esta resolución fechada el pasado 11 de noviembre, queda anulado el intento del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno de Lakua para rechazar esa legitimidad y así «poder acudir a los tribunales en contra del decreto de disolución de la antigua Cámara Oficial», señalan desde la Cámara de la Propiedad Urbana de Araba.
El TSJPV afirma en la sentencia que «no cabe dudar de la legitimidad de la Junta Directiva de la Cámara en su calidad de asociados», y reconoce el «carácter asociativo y democrático» de los mismos.
Desde la Cámara anuncian que tras este paso iniciarán un recurso contra el decreto mediante el que Lakua pretendía absorber las labores de las cámaras de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa; un proceso en el que «esperan que el tribunal reconozca el patrimonio generado por dicha asociación y su legitimidad para seguir actuando».
Denuncia, al respecto, que Lakua «se ha hecho fraudulentamente con un patrimonio perteneciente en gran parte a los afiliados alaveses».
Critican, asimismo, que el Ejecutivo autonómico «está tratando de suplantar la Cámara, en vez de liquidarla tal y como le obliga su propio decreto, y se dedica a ofrecer algunos de sus servicios», añaden desdela Cámara alavesa.