Los islamistas somalíes rechazan la resolución del Consejo de la ONU
MOGADISCIO.
La Unión de Tribunales Islámicos de Somalia rechazaron ayer la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, que autoriza el envío de una fuerza africana de paz a Somalia. Un portavoz islamista afirmó que «consideramos la decisión del Consejo de Seguridad como una aprobación de la invasión y declaración de guerra etíope». Por su parte, el débil gobierno de transición que sostiene Etiopía se pronunció a favor de la medida para intentar asegurarse su propio futuro.
Nasrallah anuncia que la protesta seguirá hasta derribar a Siniora
BEIRUT.
El secretario general de Hizbula, Hasan Nasrallah, afirmó ayer que la oposición libanesa no detendrá su movimiento de protesta hasta derribar al Gobierno de Fuad Siniora, al que sostiene Occidente. El líder libanés insistió en exigir la formación de un «gobierno de unidad nacional porque es el único medio para evitar la tutela extranjera sobre Líbano». Nasrallah afirmó que «no nos retiraremos de la calle hasta alcanzar nuestro objetivo». Nasrallah acusó a Siniora de obedecer las órdenes del embajador de EEUU.
Críticas a la Policía francesa por su actuación en 2005 en París
PARIS.
Un informe de asuntos internos de la Policía francesa publicado ayer por “Le Monde” asegura que los policía perseguían a los jóvenes los agentes los negaron que se refugiaron en un transformador y murieron electrocutados en octubre de 2005, lo que dio origen a la ola de protestas. El informe dice que los agentes actuaron con «una ligereza y una distracción sorprendentes» y que no asistieron a personas en peligro.
|