GARA
DONOSTIA
Rufino Rekalde, delegado del Hernani, José Félix Solano, delegado del Intza, y Josu Iruarrizaga, delegado del Adurtza, han denunciado públicamente el comportamiento que ha tenido la Federación Vasca de Pelota con tres de sus pelotaris.
Según los firmantes, los guipuzcoanos Unai Alvarez y Mikel Landa y el alavés Asier Monreal «han sido excluidos» del Torneo Elite de trinquete que se celebra estos días en Abadiño. Denuncian que «han sido castigados a pesar de haberse ganado el puesto por su clasificación en el ránking confeccionado por la propia federación».
La decisión se debe a que esos pelotaris han jugado con la selección española, pero los denunciantes recuerdan que los navarros Zabalza, Nuin y Olague, que también lo han hecho, sí han sido admitidos. «Estos no deben ser pelotaris vascos para la federación de Euskadi porque han recibido la invitación para jugar y lo están haciendo sin ningún problema», se quejan.
Además, censuran que la decisión «está creando una división entre todos los pelotaris vascos según el territorio del que procedan» y añaden que «hace unos años ya decidieron ser el único deporte que prohíbe jugar en la selección de Euskadi a pelotaris vascos de Nafarroa y de Iparralde».