GARA
HERNANI
Zeberio II, actual campeón del Torneo Faustino, debutó con victoria en compañía de un buen Ion. Tuvieron enfrente la pareja formada por Juaristi y Lizaso, favoritos para la cátedra pero que no fueron capaces de frenar el mejor final de los primeros. En líneas generales resultó un buen partido por parte de los cuatro y el público se agradeció su esfuerzo.
El encuentro fue extremadamente parejo hasta el ecuador del mismo. Hubo empates a 1, 2, 3 y 4 tantos para pasar a las primeras ventajas de Juaristi y Lizaso: 4-8. Sin tiempo para el disfrute de los favoritos, Patxi Zeberio y Ion forzaron una larga serie de empates: a 9, 11, 13, 14, 17, 18, 19 y 21.
El de Zarautz y el de Doneztebe lograron despegarse de nuevo con el partido bastante avanzado. Los finalmente perdedores se adelantaron 25-21 y 26-30, unos resultados que parecían definitivos. Pero a partir de ese momento, los colorados tomaron el mando del partido y, con un Zeberio explosivo, fueron abriendo brecha (34-33 y 39-33) hasta el definitivo 40-34.
Cabe destacar el gran trabajo de Ion, que a pesar de su juventud, completó un partido muy serio, plantando cara a Iñaki Lizaso en todo momento y soltando algunos pelotazos dignos de reseñar.
En el tercer partido del festival, Altuna I-Urrutia una de las parejas que mañana debutan en el Torneo Faustino en el frontón Euskal Jai Berri de Huarte fueron superados por Altuna II-Etxeberria III. Mañana se medirán a Zeberio II y Ion, que intentarán repetir la victoria de ayer en Hernani.
Por su parte, el estelar de Galarreta nos deparará otro interesantísimo duelo entre Ezkurra-San Miguel, que ya cuentan con una victoria, y Juaristi-Lizaso, que tras la derrota de ayer están obligados a ganar si no quieren quedarse rezagados en la lucha por las semifinales.