Cuerda defiende abordar «con rigor» los proyectos para Gasteiz
GASTEIZ.
El presidente del Consejo Social de Gasteiz, José Angel Cuerda, se mostró ayer convencido de que las recomendaciones de este organismo serán atendidas por la Administración municipal si son «rigurosas y bien fundadas», y defendió la necesidad de analizar los problemas de la ciudad «con rigor», antes de poner en marcha los distintos proyectos en materias como la vivienda o el tranvía. «Si lo que hacemos son recomendaciones guiadas con criterios de partido ideológicos, mal asunto», agregó. Este Consejo analiza ya 35 propuestas y se han formado tres comisiones sobre Vivienda, Casco Histórico y Movilidad Sostenible. Por su parte, el concejal de EA en el Ayuntamiento de esta misma ciudad, Antxon Belakortu, ha reclamado estos días al Gobierno municipal dirigido por el PP una solución al problema de vivienda que existe en las juntas administrativas, para garantizar que los vecinos puedan seguir viviendo en estos pueblos.
Periodo de información sobre la Transpirenaica en Nafarroa Beherea
DONIBANEGARAZI.
El periodo de información en los ayuntamientos de Nafarroa Beherea sobre la Transpirinaica, o carretera 2x2 como la denominan en Ipar Euskal Herria, ha comenzado ya. Todos los ayuntamientos deberán pronunciarse sobre este proceso a finales de enero y también deberán informar sobre la opinión de los habitantes de sus respectivos municipios. Para reunir estas opiniones y para informar a sus ciudadanos, a todos los ayuntamientos se les han facilitado fotografías aéreas de la zona con los posibles trayectos de la carretera. El colectivo contra la nueva carretera, Leia, ha convocado una reunión publica para hoy en Lasa.
Los fines de semana abrirán los patios escolares de Eibar
EIBAR.
Tras las vacaciones navideñas, el Ayuntamiento de Eibar comenzará a abrir los patios escolares los fines de semana, a fin de que «niños y jóvenes tengan lugares alternativos para jugar y hacer deporte». El teniente de alcalde Miguel de los Toyos ha asegurado que «el hecho de que en un mismo espacio convivan personas mayores con niños y jóvenes puede acarrear complicaciones con balones, bicicletas o patines». Piensa que los recintos escolares pueden ser buena solución, aunque ha admitido que la experiencia del verano pasado en el colegio Virgen de Arrate «no resultó del todo positiva, a causa de malas prácticas». Para mantener el orden y dinamizar la actividad, contratarán personal de alguna empresa de tiempo libre.
|