Un plano muestra lugares de interés de Bilbao La Vieja
·El objetivo es facilitar el acceso también a recursos públicos de la zona
El Consistorio bilbaino distribuirá en breve un plano que señala lugares de interés de la zona de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, edificios singulares, así como servicios sanitarios, educativos y culturales o áreas comerciales y de ocio. La iniciativa ha corrido a cargo de la Mesa de Rehabilitación de estos barrios.
BILBO
El Ayuntamiento de Bilbo, a través de la Oficina Municipal de Rehabilitación de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala y de su Mesa de Rehabilitación, ha editado un plano que señala los lugares de interés con el objetivo de dar a conocer estos barrios.
El plano facilita el acceso a los recursos y puntos de interés de estas zonas de la capital bilbaina. Es el caso de centros oficiales, sanitarios, educativos, culturales, áreas comerciales, de ocio, así como de los edificios singulares.
El folleto se enmarca dentro del programa ‘Descubre Bilbao La Vieja’ y se distribuirá en centros oficiales, oficinas de turismo, centros cívicos o asociaciones de Bilbo, entre otros lugares.
Además, cualquier persona podrá solicitarlo personalmente en la propia Oficina Municipal de Rehabilitación, así como por teléfono o e-mail en la dirección de correo electrónico oficrehablvayto.bilbao.net.
El plano presentado ayer tiene indicados 42 puntos de interés divididos en centros oficiales, sanidad y bienestar social, educación, arte y cultura, edificios y sectores singulares y plazas. Asimismo, vienen señalados los accesos al barrio y las estaciones de tren y metro más cercanas.
Por otro lado, el Consistorio bilbaino ha dado a conocer que el próximo año volverá a poner en marcha el programa de visitas guiadas por Bilbao La Vieja. La iniciativa ha registrado un total de 1.606 visitas, de las que la ruta 1 “Bilbao La Vieja: Ayer y Hoy” ha sido la más solicitada, acaparando un total de 975 solicitudes.
Responsables municipales destacaron la aceptación que ha tenido la propuesta para «redescubrir la singularidad de este barrio» tanto para los vecinos de Bilbo, como para visitantes.
|