BILBO
El presidente del PP vizcaino, Antonio Basagoiti, pidió ayer que el acto que el movimiento pro-amnistía ha convocado para el próximo 6 de enero en el Velódromo de Anoeta, en Donostia, se prohíba porque «una movilización en la que se pide que los terroristas que han matado a tanta gente salgan a la calle es muy mala para la paz».
El acto al que hacía referencia el dirigente del PP fue presentado el miércoles en Bilbo y en el mismo se destacó «la importancia de la amnistía para llevar hasta el final el proceso abierto en Euskal Herria».
A juicio de Basagoiti, en cambio, «lo normal sería que prohibiesen este acto, porque si queremos conseguir la paz y la libertad de verdad es necesario que aquellos que han matado, que han estado extorsionando y que lo siguen haciendo se arrepientan, pidan perdón y cambien de actitud».
Para Antonio Basagoiti, si se permite que «aquellos que matan hagan homenajes, salgan a las calles, junten a gente, tengan espacio en los medios de comunicación y sean aceptados y comprendidos por una parte de la ciudadanía, nunca jamás vendrá la paz».
El presidente del PP de Bizkaia aseguró que «si los que han asesinado son unos héroes es imposible llegar a la paz, porque seguirán matando o defendiendo la muerte».
Por ello, insistió en la necesidad de prohibir el acto de Anoeta, ya que«cuanto menos batasuno, cuanto menos etarra y cuanto menos apología haya será más fácil que podamos conseguir en este país vivir de manera tranquila».