Supera nueve veces la tasa de alcohol permitida
BILBO
Un camionero de 38 años fue detenido ayer en las inmediaciones de Irun por conducir un trailer «dando bandazos» por la autopista A-8, Bilbo-Behobia. Posteriormente se supo que el conductor presentaba una tasa de alcohol nueve veces superior a la que permite la ley, lo que, según el departamento de Interior del Gobierno de Lakua, puso en peligro la seguridad de las personas que circulaban por el lugar en otros vehículos.
El chófer fue interceptado en la localidad guipuzcoana de Irun y, según las pruebas de alcoholemia que se le practicaron, su tasa de alcohol por litro de aire espirado era de 1,36 miligramos, cuando el máximo admitido para conducir ese tipo de vehículos pesados es de 0,15.
La Ertzaintza fue alertada de estos hechos poco después de las 18.00 de ayer, cuando varios particulares informaron a la Policía autonómica de que una cabina tractora con matrícula portuguesa circulaba por la A-8 entre Behobia y el peaje de Irun, en dirección a Bilbo de forma temeraria y apuntaron que su conductor podría encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Agentes de la Ertzaintza localizaron el vehículo poco después, cerca del peaje de Irun, cuando iba dando bandazos de un carril a otro de forma anómala, que según los agentes creaba riesgo para el resto de conductores.
Finalmente, arrestaron al camionero cuyo nombre responde a las iniciales S.D., como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
|