DONOSTIA
Sendos incendios registrados durante la jornada de ayer en los municipios guipuzcoanos de Donostia y Aia requirieron intervenciones de los bomberos, aunque no hubo que lamentar heridos ni daños personales de consideración en ninguno de los casos.Uno de los incendios tuvo lugar la pasada madrugada en el monte Ulia, situado en Donostia, donde se quemaron diez hectáreas de superficie forestal, según informaron los bomberos de la capital guipuzcoana.
El fuego se inició hacia las 6.30 horas en la zona de Ulia comprendida entre el emisario submarino y el área de Kutraia, un paraje ubicado en este monte de la capital donostiarra y en el que no hay núcleos poblados.
En las labores de extinción, que concluyeron hacia las 13.40 horas, junto a los bomberos de Donostia participaron además los servicios contra incendios forestales de la Diputación de Gipuzkoa.
Por otra parte, como consecuencia, al parecer, de la caída de un cohete pirotécnico, también de madrugada se declaró ayer un incendio en la granja Orortegi, en el municipio guipuzcoano de Aia. Se trata de una explotación de ganado ovino, pero afortunadamente, en el momento del suceso las ovejas no se encontraban en el interior del local siniestrado.