BILBO
Astarloa, Mayo, Galdos, Herrero, Astarloza, Bru... Hasta 21 ciclistas vascos vestirán un maillot diferente en 2007. La crisis afecta también a nuestro ciclismo y no todos han podido encontrar acomodo.Los cambios más importantes han sido los de Mayo, de Euskaltel-Euskadi a Saunier Duval el de Igorre presenta hoy su nuevo maillot, y el de Astarloa, que llega al Milram tras dos años en el Barloworld.
Gran parte del protagonismo ha girado en torno a Euskaltel-Euskadi. Herrero sale por segunda vez del equipo y recala en el nuevo Karpin-Galicia de Alvaro Pino; Camaño acompaña a Mayo a Saunier Duval;y David López correrá las tres próximas temporadas en el Caisse d’Epargne de Valverde.
En el sentido contrario, dos ciclistas contrastados y con experiencia como Galdos yAstarloza llegan de Panaria y Ag2r, respectivamente. Txurruka procede del Barloworld y Velasco sube desde el Orbea, mientras que del desaparecido Kaiku Bru, Galparsoro, que retorna, y Azanza vestirán de naranja la próxima temporada.
La desaparición de Kaiku fue una mala noticia, aunque Urtasun competirá en el Liberty Würth ha abandonado el patrocinio y Oroz ha conseguido una plaza en el Orbea.
Portugal es también el destino de Pradera, después de tres años en Caisse d’Epargne-Balears, y Vázquez, que compartirán maillot en el Benfica.
Varios corredores han dado el salto desde la categoría continental. Significativos son los fichajes de Gaztañaga por Agritubel y deLasa por Karpin-Galicia. Amuriza, por su parte, pasa del Orbea al Nicolás Mateos.
Flores yArtetxe, por último, se mantienen a la espera de que elFuerteventura-Canarias vea la luz. Asimismo, una quincena de profesionales vascos todavía se encuentra sin equipo cuando ya estamos en 2007.