EAE-ANV ha logrado 187.000 votos y 719 electos en Hego Euskal Herria

Eguneraketa: 15 ordu eta 53 min.

A pesar del veto impuesto por los tribunales españoles a la mitad de las listas de EAE-ANV, la histórica formación abertzale ha recibido 187.000 votos en Hego Euskal Herria, lo que se traduce en 719 electos, de los que 282 han sido anulados de la contienda electoral.




Udal hauteskundeetako emaitzak herrialdeka antolaturik.


Araba
  Bizkaia
Gipuzkoa
  Nafarroa
         
  Baliogabetutako zerrendak
 


HAUTESKUNDEAK EUSKAL HERRIAN

La izquierda abertzale asegura que los 187.000 votos de EAE-ANV reflejan el respaldo a un proceso democrático

Eguneraketa: 18 ordu eta 5 min.

Un día después de la celebración de las elecciones municipales y forales, la izquierda abertzale cree que los 187.000 votos que EAE-ANV ha recibido en Hego Euskal Herria demuestran el apoyo de la ciudadanía a un proceso democrático, y que tanto el PSE-EE como el PNV han recibido "un varapalo" al ver que la izquierda abertzale tiene "aún más fuerza".

EAE-ANV reclama a los partidos los cargos que le corresponden

Eguneraketa: 17 ordu eta 53 min.

EAE-ANV ha reclamado hoy al resto de formaciones que les cedan los cargos electos que le corresponden en base a la voluntad popular. La formación abertzale ha subrayado que los 187.000 votos logrados son "187.000 tortazos a quienes han apostado por el pucherazo".

UPN y CDN pierden la mayoría absoluta en el Parlamento de Nafarroa

Eguneraketa: 15 ordu eta 54 min.

UPN y CDN han perdido la mayoría absoluta en el Parlamento de Nafarroa por un escaño, tras la irrupción de Nafarroa Bai.

El PNV pierde la mayoría absoluta en Bizkaia

Orain dela: 4581 egun

El PNV ha sido la formación más votada en Bizkaia pero ha perdido la mayoría absoluta en las Juntas Generales. La izquierda abertzale supera los 72.000 votos.

EAE-ANV bigarren indarra da Gipuzkoan

Eguneraketa: 16 ordu eta 14 min.

PSEk lortu ditu boto gehien Gipuzkoan eta EAE-ANV bigarren indarra da, ia 73.000 boz eskuratuta. EAJ eta EAk jaitsiera handia izan dute.

Pugna entre PP, PSE y PNV en Araba

Eguneraketa: 16 ordu eta 2 min.

El recuento de votos para las elecciones a las Juntas Generales de Araba reflejan una pugna entre PP, PSE y PNV y un extraordinario resultado para EAE-ANV.