GARA > Idatzia > Euskal Herria

Getxo Bizia denuncia «maniobras" para seguir las obras del puerto

GARA |

 

Getxo Bizia ha denunciado lo que califica como «maniobras» para evitar una suspensión cautelar de las obras en el puerto viejo de Algorta, concretamente en el entorno de Galdaretxe.

Tal y como ha manifestado la plataforma abertzale, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Getxo acordó a finales de enero no admitir a trámite la solicitud de nulidad del proyecto de Galdaretxe. La misma fue registrada por Getxo Bizia el 4 de agosto y transcurridos los preceptivos tres meses de silencio administrativo, la plataforma presentó el pasado noviembre recurso contencioso-administrativo en el juzgado de Bilbo.

La demora de seis meses en la respuesta del Ayuntamiento, con el asunto ya en los juzgados, es interpretada por Getxo Bizia «como una clara maniobra dilatoria para presentar ante los tribunales una política de hechos consumados, que dificulte la suspensión cau- telar de unas obras que siguen su curso».

 

Evitar un informe

Para Getxo Bizia, el hecho de que los responsables municipales «eludan entrar en la cuestión plan- teada al no admitir ni siquiera a trámite la soli- citud» es un intento «por evitar que sea la denominada Comisión Jurídica de Euskadi la que emita un informe de legalidad sobre estas obras, el cual debería realizarse si la solicitud de Getxo Bizia fuese analizada».

Para esta plataforma, en caso de emitirse este informe, «sin duda alguna, quedaría en evidencia la actuación que el Ayuntamiento está teniendo en este asunto».

Extiende su denuncia Getxo Bizia a quienes «junto con el PNV, conforman el gobierno municipal», en el caso de EA, «porque pese a que se han incumplido trámites preceptivos como los establecidos por la Ley de Costas, sigue apoyando las obras y en el caso de EB, porque autodenominándose grupo ecologista apuesta por la alternativa más agresiva».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo