GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
La izquierda abertzale busca el acuerdo

Propuesta de autonomía y derecho a decidir para una paz definitiva «Base suficiente para superar el conflicto"

La izquierda abertzale ha fijado las bases que considera «suficientes" para «superar el conflicto político con el Estado español". Propone un acuerdo que partiendo de la realidad actual dé lugar a un nuevo marco para Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. En términos jurídicos se basaría en la autonomía política, debería aprobarse por mayoría en la CAV y en Nafarroa, y garantizaría poder alcanzar en el futuro cualquier proyecto político, incluido el independentista.


Iñaki de juana

Etxerat: «PSOEk Iñaki torturatuz hiltzeko asmoarekin jarraitzen du"

Iñaki de Juana preso donostiarrak 94 egun egin ditu gaur gose greban. Oso haserre azaldu ziren Etxerat elkarteko kideak atzo, oraindik Euskal Herriko alderdi politikoek eta instituzioek txintik esan ez dutelako bere inguruan; haserre, kontuan hartuz egunkari ingeles ezagun batek De Juanaren egoeraren gaineko eztabaidan parte hartu duela. Eusko Alkartasuna eta LAB sindikatuak ere gogor gaitzetsi dute PSOEren Gobernuak mantentzen duen jarrera.



FUTBOL FORMACION

El Antiguoko no firmará con la Real si no puede seguir como hasta ahora

El Antiguoko no firmará el convenio de colaboración presentado la pasada semana por los responsables del fútbol base de la Real Juanan Larrañaga y Mikel Sanjuan, según ha podido confirmar GARA, porque le impide trabajar como hasta ahora. Conoce del interés del Athletic y otros clubes de Primera para firmar con ellos, pero quieren estar convenidos con la Real y esperan que reconsidere una propuesta que sus responsables trasmitieron como innegociable.


Igo