GARA > Idatzia > Kirolak

«El Tau es el club de toda mi vida, pero tengo la obligación de ganarle"



Arnaitz GORRITI |

En los días previos a la Copa, que se disputa a partir de esta tarde en Málaga, los clubes participantes viven un «asedio» constante por parte de los medios. Pese a tener la agenda repleta -el club sevillano ha tenido sesiones dobles de entrenamiento durante la semana-, Manel Comas asume de buen grado la entrevista.

¿Cómo afrontan usted y su club el regreso a la Copa?

Hace ya tres años que no acudía a la Copa, y hace dos que el club no iba, pero bueno. Pues lo afrontamos con la ilusión que se afronta este tipo de competición. Lo malo es que, por segunda vez, me toca el primer cruce contra el Tau, y tengo unas sensaciones encontradas. El Baskonia es el club de toda mi vida y, por cuestiones profesionales, evidentemente, tengo que ganar. Pero, por cuestiones sentimentales, si no gano, el Tau tiene la «obligación» de ganar esta competición.

¿Cómo tiene a la plantilla: ansiosa, tranquila...?

Pues los tengo ilusionados. Somos un equipo que tuvimos dificultades al principio de temporada, por llegar muy tarde varios jugadores. A partir de la tercera jornada el equipo rodó muy bien y después entramos en una fase de lesiones donde el equipo perdió algo de chispa.

Pero jugar la Copa significa un chip nuevo. Dejas la mochila de lo que está pasando en la Liga y empezas otra competición. Es un partido difícil, pero lo encaramos con mucha ilusión; un poco expectante por mi parte, más bien. Hay mucho jugador rookie en mi equipo, porque no conocen esta competición y ante nosotros hay un equipo con muchísima experiencia en competir, y en competir bien en todos los torneos.

También tiene a gente veterana como Marco o Cazorla. ¿No serán ellos los más ilusionados?

A ellos, a Femerling, Cazorla y Marco, les encanta. Ellos son los que más ilusión tienen. ¡Es que es muy agradable jugar la Copa!

La Copa es una fiesta del baloncesto, principalmente por su formato. Este formato aglutina aficiones y, justo en el momento que llegas a la ciudad, ya se huele un ambiente baloncestístico. Además, para los jugadores es un escaparate muy grande: hay una gran cantidad de medios, de scouts, de clubes...a partir de aquí todo el mundo da un «plus». Todo lo que ha pasado hasta ahora, no vale.

¿Qué han trabajado durante la semana?

Cuando acumulas partidos, hay cosas que degeneran. Para los partidos como ante el Tau hay que tener las cosas bien hechas.

Son temas tácticos como posiciones de bloqueos, el tiempo de salida de ellos... Estas son las cosas que diferencian perder un balón o no, tirar cómodo o no... ganar o perder.


Manel COMAS
entrenador del caja san fernando
Tau Baskonia comienza su andadura en la Copa ante un rival de cuidado: el Caja San Fernando de Sevilla. El club hispalense fue el primero en derrotar a los gasteiztarras en la Liga, en un choque lleno de acierto por parte andaluza. Además, los alaveses tendrán enfrente a un veterano de los banquillos: el «sheriff" Manel Comas, que, más allá de sus sentimientos baskonistas, acude a la Copa a ganar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo