GARA > Idatzia > Kirolak

Hondarribia-Irun

A por la remontada en Hondartza ante Faenza

GARA | HONDARRIBIA

Hondarribia-Irun tiene una «misión imposible» en el partido de vuelta de los octavos de final de la Women Eurocup, que se disputa en el pabellón Hondartza a partir de las 20.30 horas. El conjunto entrenado por Jon Txakartegi dispone de 40 minutos para remontar 18 puntos al Germano Zama Faenza, tras la debacle sufrida en el encuentro de ida, al caer por un incontestable 87-69 en el «Palasport Dino Bubani».

Hondarribia-Irun, después de su victoria en Vigo, está entrenando con normalidad a la espera de tan importante compromiso.

Las bidasoarras ya han conseguido en esta temporada remontadas espectaculares de diferencias similares a la que ahora tienen en contra y ante grandes equipos como el Ros Casares Valencia o el F.C. Barcelona. Sin ir más lejos, las hondarribiarras levantaron una eliminatoria casi perdida ante el CSKA de Sofía, en los de dieciseisavos de final del torneo europeo.

 

Fe en la remontada

En la previa al encuentro, el entrenador del club guipuzcoano, Jon Txakartegi, afirmaba que su equipo «cree» en la remontada.

«Creemos en la remontada. Sabemos que está muy complicado, pero creo en mi equipo. Ellas forman un buen equipo, pero nosotros no estuvimos a nuestro mejor nivel. Ahora tenemos que ser positivos: tenemos 40 minutos en los que remontar 18 puntos. Lo hemos hecho contra otros equipos en menos tiempo con desventajas parecidas».

Se prevé que el pabellón Hondartza estará lleno, como en todas las grandes ocasiones, y el público ayudará a la remontada desde el salto inicial con su apoyo al equipo y reclamando del arbitraje que no sea tan permisivo con la dureza italiana como lo fue en Faenza.

«Tenemos claro que la remontada pasa también por tener el polideportivo lleno, que el público nos lleve para arriba y meta presión al rival y a los árbitros», opinaba.

Para culminar semejante empresa hará falta que el equipo salga metido en el partido desde el primer minuto y no deje a las italianas que aumenten su ventaja, sino que la vean recortada desde el comienzo.

 

Líder de su liga

Germano Penta Faenza llega como líder de la Lega Basket Femminile con 17 victorias en 18 jornadas, quedaron primeras en el grupo G de la Eurocopa y en dieciseisavos de final eliminaron a las ucranianas del Kozachka-Zalk por un total de 142 a 126.

La gran estrella del equipo es la ala italiana Ballardini, que con la también ala italiana Franchini, la pívot eslovena Jokic, la pívot brasileña Coelho y la base serbia Eric, forman un potente quinteto, que tuvo la desgracia de comprobar Hondarribia-Irun en el choque de ida. Además, cuenta con unas rotaciones importantes como la pívot Alexander, la ala italiana Ramon y la base Pastore.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo