GARA > Idatzia > Mundua

Fernández Bermejo será el nuevo ministro español de Justicia

GARA |

Mariano Fernández Bermejo será el nuevo ministro español de Justicia en sustitución de Juan Fernando López Aguilar, que liderará la lista del PSOE en las próximas elecciones autonómicas en Canarias, según informó Efe citando «fuentes oficiales».

Fernández Bermejo, que fue calificado como «de izquierdas y progresistas» por diversos medios españoles, es en la actualidad jefe de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

José Luis Rodríguez Zapatero comunicará mañana el nombramiento de Fernández Bermejo, que tomará posesión el lunes en el Palacio de la Zarzuela ante Juan Carlos de Borbón.

En los currículos que se difundieron ayer destacabban que Fernández Bermejo presentó una querella contra José María Michavila, ministro de Justicia del PP, quien le había acusado de «declararse en rebeldía» para aplicar la ley que regulaba los llamados juicios rápidos.

Michavila llegó a decir que Fernández Bermejo «haría todo lo posible para que esta ley falle», después de que el próximo ministro calificase la ley del PP de «innecesaria y real». En cualquier caso, José María Michavila resultó absuelto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo