GARA > Idatzia > Kirolak

PELOTA Campeonato de Mano Parejas

Las puertas de la titularidad se abren para Juantxo Koka

Aimar Olaizola anuncia que no jugará este domingo, con lo que el delantero de Altza podría ocupar definitivamente su lugar si logra la victoria en Tafalla

 

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Aimar Olaizola no jugará este domingo en Tafalla, una decisión que puede suponer su adiós definitivo del Camponato de Parejas de este año. El de Goizueta realizó ayer por la mañana un entrenamiento en el Ogeta de Gasteiz para comprobar la evolución de su lesión de rodilla, producida el pasado diciembre durante el festival de homenaje a Jokin Errasti.

Tras 45 minutos de sesión, el menor de los Olaizola anunció que no disputará el segundo partido de la eliminatoria de cuartos contra Gonzalez y Pascual, a pesar de no haber sentido «molestias« y de haberse encontrado «bastante a gusto» en la cancha.

Explicó que prefiere esperar porque «he andado con algo de miedo al ir a levantar ganchos y dejadas». Después de hablar con la empresa y consciente de que para jugar el Campeonato es necesario estar al 100%, indicó que no estará en Tafalla este próximo domingo.

De este modo, Juantxo Koka seguirá siendo el sustituto de Aimar, papel que viene realizando desde el inicio del Parejas pero que podría cambiar este fin de semana. En el primer partido de cuartos, Koka y Otxandorena se impusieron a Gonzalez y Pascual. Si logran otro triunfo en Tafalla alcanzarían la liguilla de semifinales y, además, el delantero de Altza se consolidaría como titular, quedándose con la plaza de Olaizola.

En el Labrit y en Azkoitia

Los dúos Irujo-Goñi III y Bengoetxea VI-Patxi Ruiz se dieron cita ayer al mediodía en el Labrit para elegir el material que utilizarán pasado mañana. Ha habido ambiente en las butacas de cancha con cerca de 150 personas presenciando la elección, un preludio de lo que se podrá vivir durante el partido, ya que las entradas están agotadas.

Irujo, que junto a Fernando Goñi está obligado a vencer para no quedar eliminado, señaló que «las molestias en la mano son menos de lo que yo pensaba. Al parecer, fue por una burbuja que se me hizo en el taco. La verdad es que no he tocado pelota y ando con hielo y masajes. De esta manera espero tener la mano lista para el sábado».

Su zaguero lamentó que en el primer partido perdonaron «la vida» a sus rivales. En un campeonato como éste y con el nivel de las parejas que hay, tienes que estar en tensión hasta el último tanto. Al enemigo ni agua».

Oinatz Bengoetxea adelantó que saldrán a «acabar la faena. Estamos con ganas y además Patxi y yo hemos hablado sobre los errores cometidos y ahora hablamos más en la cancha. La presión es para ellos, ya que si pierden se van a la calle». Por su parte, Patxi Ruiz restaba importancia al problema físico del delantero rival. «Todos tenemos algún problema que nos impide rendir al 100 %. Yo, por ejemplo, llevo varios días con catarro», manifestó.

Ya por la tarde, la cita fue en Azkoitia, donde separaron el material las parejas Titín III-Lasa III y Olaizola I-Beloki. El partido se disputará mañana por la noche. Títin y Lasa están obligados a ganar si quieren forzar el desempate.

ETB seguirá emitiendo partidos tres años más
Euskal Telebista ha renovado el contrato para la emisión de partidos de pelota a mano a través de un acuerdo firmado ayer en Iurreta. Según este acuerdo, ETB emitirá al menos 109 partidos cada año -entre ellos todas las finales-, además de otros festivales especiales. En principio, ETB seguirá emitiendo pelota los viernes por la noche y los domingos por la tarde, salvo en las ferias veraniegas, cuya programación será «más flexible". En el acto estuvieron presentes el director general de EiTB Andoni Ortuzar, Pedro García (Asegarce), Fernando Vidarte (Aspe), y Santiago Vázquez (LEP.M).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo