Baloncesto Arranca el torneo de la Copa
Tau Baskonia quiere dejarse de altibajos para revalidar el título
La pasión por el baloncesto se desborda en un largo fin de semana que pone en juego el primero de los títulos importantes de la temporada y donde participarán jugadores de máximo nivel en el concierto europeo, con ocho oros mundialistas y dos oros olímpicos
GARA | MALAGA
Ocho campeones del mundo, dos campeones olímpicos y un total de veintisiete jugadores mundialistas esperan el pistoletazo de salida para disputar la primera cita cara a cara con los títulos, sin vuelta atrás: es la Copa 2007.
Málaga pone el escenario y una pasión por el baloncesto que, en esta competición, comparten en armonía las aficiones de los ocho equipos clasificados a lo largo de cuatro días mágicos, repletos de emoción. La Copa es baloncesto, espectáculo y fiesta. El torneo del K.O., como gran acontecimiento deportivo que es, sube otro peldaño.
Los pronósticos valen poco en terreno copero y esta temporada todavía menos. Los favoritos hacen las maletas con tanta facilidad que todos los equipos rehuyen ese papel.
En busca de la reválida
Tau Baskonia es uno de los equipos a los que mejor se les da la Copa. Tres títulos y una final perdida en la prórroga en los cinco últimos años así lo atestiguan. Los de Perasovic defienden el título, pero aterrizan en Málaga después de sumar en la Liga dos derrotas seguidas.
No obstante, el cuadro baskonista quiere dejar de lado tales altibajos, como también quiere olvidarse de la baja del «mago» Planinic o de las limitaciones físicas de House o Splitter. A este respecto, Igor Rakocevic se dejaba de excusas en los días previos a la cita copera.
«No estamos muy felices con las dos derrotas seguidas en la ACB, aunque pudimos ganar estos partidos. Hemos tenido lesiones, pero eso no cuenta porque muchísimos equipos también las tienen».
«Creo que es normal que el equipo tenga bajones después de tres meses donde hemos jugado muy bien. De todos modos, espero que haya terminado y que volvamos a demostrar nuestra cara anterior», opinaba el escolta serbio.
Acerca del partido que los enfrenta contra el Caja San Fernando de Sevilla, el base argentino Pablo Prigioni se mostraba cauto y aseguraba que habría que hacer «el mejor partido posible» ante el cuadro hispalense.
Prigioni quiso destacar que se trata de un equipo «con mucho talento», con el añadido de que están dirigidos por Manel Comas, que «conoce esta competición como nadie».
«Nosotros no tenemos aleros altos como ellos, pero ya hemos ganado a muchos equipos con estos mismos hombres. Entonces, nos harán daño por un lado y nosotros se lo haremos por otro, ya que contamos también con nuestras bazas para poder eliminarlos de la Copa».
Igor Rakocevic se acordaba de la derrota liguera. «Tenemos posibilidad para revancha ante un rival que tiene buenos jugadores y espero poder ganarles para tomarnos revancha y dar un paso en la Copa».
Por su parte, el ex jugador baskonista y capitán de los andaluces, Carlos Cazorla, aceptaba el favoritismo de los alaveses.
«Desde luego, no somos favoritos. Nos preocupan todos sus jugadores, ya que tienen una calidad impresionante. Si paramos a Rakocevic pero anota Erdogan, no hacemos nada; no podemos despreciar a ninguno», señaló.