FUTBOL Osasuna regresķ al trabajo tras dos días de descanso
Ziganda perfila bastantes variaciones ante el Nāstic
Los cambios dependerán del estado físico en el que regresen los jugadores rojillos internacionales
Natxo MATXIN | IRUÑEA
Tras dos días de descanso para cargar pilas ante el apretado calendario que se le avecina, la plantilla osasunista volvió a los entrenamientos por partida doble. A las pruebas físicas que se realizaron por la mañana les sucedió una sesión vespertina donde se comenzó a perfilar parte del posible equipo que se medirá al Nàstic este próximo domingo.
De hecho, el preparador rojillo, José Angel Ziganda, centró gran parte del entreno en trabajar la intensidad defensiva de la zaga navarra. Para ello, ejercitó dos líneas de cuatro, con Javier Flaño, Krutxaga, Josetxo y Oier Sanjurjo -jugador del Promesas que sustituyó al ausente Monreal- por un lado, e Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño y Corrales, por otro.
Precisamente estos cuatro últimos jugadores se alinearon, con peto verde, en el equipo que podría tener serias opciones de saltar al césped del Nou Estadi. Junto a ellos jugaron un mini partidillo Muñoz, Font, Juanfran, Juanlu y Milosevic.
A este once podrían unirse algunos de los jugadores internacionales que se encuentran disputando partidos amistosos con diferentes combinados, teniendo las mayores opciones Nekounam, Raúl García y Soldado para disputarse las dos vacantes.
El pivote iraní no se reincorporará al trabajo en Tajonar hasta el viernes -a poco más de 48 horas de la disputa de la vigesimosegunda jornada-, lo que podría hacerle perder posibilidades, pero la confianza en el persa es total por parte del cuerpo técnico rojillo.
Font quiere aprovechar minutos
Uno de los que puede resultar beneficiado por los cambios es el villarrealense Héctor Font. Por sus características, el centrocampista, que lleva 342 minutos acumulados en Liga, está jugando más fuera de casa que en El Sadar. Así, los tres partidos en los que ha sido titular hasta ahora los ha disputado ante su antiguo equipo, en Huelva y en el Vicente Calderón.
Aunque prefirió ser cauteloso «porque sólo es un entrenamiento y falta mucho para el domingo», el polivalente jugador habló de «aprovechar los minutos que se me brinden» y tratar de sacar puntos a domicilio «porque, al final, todo acaba sumando».
A este respecto, calificó de «muy intenso» el choque de este domingo porque, a su juicio, el Nàstic «lleva dos partidos muy buenos y tratará de agotar su crédito ante nosotros. Tiene buenos jugadores y recursos, si no salimos concentrados, nos pasará como al Espanyol».
El castellonense, que reconoció no haberse encontrado del todo bien durante la realización de las pruebas matinales por algún problema físico -por la tarde aún sentía cierto malestar-, insistió en que traerse los tres puntos de Tarragona «sería una victoria muy importante».