GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga ACB

Una jornada repleta de sorpresas estrecha la clasificación

GARA | DONOSTIA

Aún queda bastante para que termine la liga regular de la ACB, por lo que la actual clasificación puede tener muchos cambios. De cualquier manera, la vigésimo primera jornada ha resultado muy importante para el futuro inmediato de la temporada, especialmente en los puestos de atrás.

La dramática resolución del derbi entre Bilbao Basket y Bruesa GBC a favor de los bilbainos y las inesperadas victorias de Grupo Capitol Valladolid -impresionante su victoria a domicilio ante Akasvayu- y ViveMenorca han estrechado tanto la cola de la liga que los tres último se han colocado en un margen de una victoria. Si ya antes los enfrentamientos directos se preveían plenos de tensión ahora, con los basket average por medio, se atisban rayando la tragedia.

Los líderes sufren

La parte de arriba de la liga no resultado mucho más convencional. Mientras el Real Madrid y Akasvayu caían en la jornada del sábado, Tau Baskonia sufría mucho más de la cuenta ante un Pamesa que es el paradigma de la inestabilidad. De esta manera, el cuadro baskonista amenaza el liderato de los blancos tras situarse a un triunfo.

En el resto de la jornada resalta la paliza infligida por el Winterthur FC Barcelona a Etosa Alicante por 107-74.

Pero si destacó algo en la jornada de ayer fue el monumental cabreo de Manel Comas tras la derrota de Caja San Fernando ante Estudiantes en Madrid por 91-78. El sheriff, fiel a su estilo, no se mordió la lengua y llamó «gilipollas» a sus jugadores y definió como «NAF, Negro Atlético Fraudulento» a su jugador estrella Demetrius Alexander. «Hoy -por ayer- Estudiantes ha tenido dos cojones como el caballo de Espartero y nosotros hemos dos aceitunitas». Comas en estado puro.

Está visto que los resultados de la Liga ACB crispan los nervios incluso al más viejo zorro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo