GARA > Idatzia > Euskal Herria

Legegintzaldi gatazkatsua atzean utzi eta aurrera begira jarri nahi du uema-k

UEMAk legegintzaldi gorabeheratsua izan du honakoa: besteren artean, ezker abertzaleak mankomunitatea lozorroan jartzea leporatu dio EAJri, eta auzitegiek atzera bota dituzte bertako kide izateko Ondarroak eta Lekeitiok hartutako erabakiak. UEMAren oraina eta geroa dago jokoan.


«Washington Post" dedica un artículo a la situación política en Euskal Herria

El proceso abierto a raíz del alto el fuego de ETA «se tambalea" a consecuencia del atentado del pasado 30 de diciembre en Barajas. Ésa es la conclusión principal que extrae el rotativo estadounidense en un trabajo periodístico que recoge la opinión de varios dirigentes políticos.




NOrk bere burua ezagutzea, ikasketak ondo aukeratzeko gakoa

Ingeniaritza, medikuntza, kazetaritza, irakaskuntza... Unibertsitateko eskaintza zabala da; Lanbide Heziketan dagoen aukera ere ez da nolanahikoa. Horiek horrela, erabaki zuzena hartzea ez da beti erraza izaten. Horretan aditu direnek gakoa nork bere burua ondo ezagutzean dagoela diote.


EPPK comenzó a medianoche la huelga de comunicaciones

El Colectivo de Presos Políticos Vascos ha iniciado esta pasada medianoche la huelga de comunicaciones que, en el marco de su nueva dinámica de lucha, se prolongará hasta el próxi- mo domingo. Los prisioneros interrumpirán durante toda la semana todas su vías de comunicación; es decir, no tendrán visitas ni «vis a vis", no realizarán llamadas ni enviarán cartas.



Sin noticias de los desaparecidos en Hondarribia y Angelu

Las malas condiciones de la mar impidieron a los servicios de salvamento y Ertzaintza continuar con las tareas de búsqueda de Juan María Larruskain, de 61 años, que desapareció el sábado en la cala de Manarranas, cerca de la zona rocosa de Jaizkibel. Lo mismo sucedió en el operativo para encontrar a la niña de 6 años que fue arrastrada por una ola en Angelu.



Igo