GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido un joven por golpear a su ex pareja con un vaso de cristal en el rostro

GARA |

Un joven de 20 años, E.G.M., fue detenido la madrugada del domingo por la Ertzaintza en Hondarribia por agredir a su ex novia, a la que golpeó con un vaso de cristal en la cara, que le causó heridas por las que fue atendida en el ambulatorio.

Según informó la Policía autonómica, en torno a las 3.30, la Ertzaintza fue alertada de que una joven había resultado herida en el interior de una discoteca. A la llegada de una patrulla, ésta observó que la mujer presentaba diversas lesiones sangrantes en la cara, al parecer, provocadas por parte de su ex compañero.

Según informó la víctima, el varón le había golpeado con un vaso de cristal. Los ertzainas localizaron al presunto agresor, procediendo a su detención, mientras que la mujer precisó su traslado al ambulatorio. El arrestado fue puesto ayer a disposición judicial una vez efectuadas las diligencias policiales.

Muerte de Aintzane Garai

Por otro lado, ya se conocen las peticiones del fiscal y la acusación particular en el caso de la muerte y violación en noviembre de 2005 de la joven de Barrika Aintzane Garai, cuyo juicio con jurado popular se celebrará próximamente en la Audiencia de Bizkaia.

La Fiscalía pide un total de 31 años de cárcel para el acusado, el ex novio de la víctima -M.H.B.- a quien señala como autor de sendos delitos de violación y asesinato. Además, solicita una indemnización de 80.000 euros para la familia de Garai y una orden de alejamiento durante más de 40 años.

La acusación particular, ejercida por la familia de la joven de Barrika, eleva la petición de cárcel a 47 años y 800.000 euros de indemnización.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo