GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sin noticias de los desaparecidos en Hondarribia y Angelu

Las malas condiciones de la mar impidieron a los servicios de salvamento y Ertzaintza continuar con las tareas de búsqueda de Juan María Larruskain, de 61 años, que desapareció el sábado en la cala de Manarranas, cerca de la zona rocosa de Jaizkibel. Lo mismo sucedió en el operativo para encontrar a la niña de 6 años que fue arrastrada por una ola en Angelu.

GARA |

Las malas condiciones de la mar han obligado a suspender hasta hoy la búsqueda del vecino de Lasarte Juan María Larruskain, de 61 años, que fue arrastrado el sábado a la mañana por un golpe de mar en una zona rocosa de Jaizkibel. En Angelu, los servicios de salvamento y la Policía francesa ni siquiera pudieron entrar al agua para buscar a la niña de 6 años que fue arrastrada por una ola esa misma tarde.

En el caso de Hondarribia, los equipos de rescate reanudaron por la mañana el rastreo del entorno de la cala de Manarranas, en Jaizkibel, pero las malas condiciones meteorológicas y la mar de fondo existente impidieron seguir con los trabajos a los buzos y a las cinco embarcaciones de Cruz Roja que participaban en el dispositivo.

Continuaron con la búsqueda un helicóptero de la Ertzaintza y una embarcación de Salvamento Marítimo, pero cerca del mediodía también tuvieron que desistir ante las condiciones adversas en la zona.

Juan María Larruskain se apartó de su hermano y dos sobrinas que le acompañaban en un paseo por una zona rocosa y fue entonces, sobre las 11.00 del sábado, cuando lo arrolló una ola. Sus familiares, que alertaron rápidamente a la Policía autonómica, no pudieron ver cómo se lo llevaba el golpe de mar.

En Angelu, los servicios de emergencia ni siquiera pudieron iniciar la búsqueda de la niña de 6 años que fue arrastrada por una ola cuando paseaba por una zona peligrosa de la playa de Cavaliers en compañía de su padre y dos hermanos de 9 y 11 años. Los niños llegaron a nado por sus propios medios mientras el progenitor tuvo que ser rescatado e ingresado en el Hospital de Baiona en estado de shock. La Gendarmería empleó el sábado un helicóptero y motos de agua que ayer ni siquiera metió en el agua.

Las lluvias caídas desde el sábado al mediodía en Bizkaia provocaron ayer el desbordamiento del río Kadagua a su paso por el barrio de Pertxeta, en Alonsotegi. Desde el Departamento de Interior de Lakua se informó de incidencias por igual motivo en varios zonas del barrio de Mercadillo, en Sopuerta. La crecida del río Butroe también generó problemas en Mungia, Maruri y Gatika, en puntos donde periódicamente estos desbordamientos se suceden. Además, en Maruri y Mungia hubo importantes cortes en el suministro eléctrico.

dispositivo
Las malas condiciones meteorológicas y la mar de fondo existente impidieron seguir con los trabajos a los buzos y a las cinco embarcaciones de Cruz Roja que participaban en el dispositivo de Hondarribia
 
Una vecina de Larrageta muere en accidente en Berrioplano

Una vecina de la localidad navarra de Larrageta, de 27 años, falleció en la madrugada del domingo en un accidente de tráfico ocurrido en Berrioplano al chocar el vehículo que conducía contra otro, cuyo ocupante sufrió heridas leves. Según informó la Policía Foral, el suceso se registró sobre las 3.50 de ayer en la carretera Iruñea-Gasteiz, donde chocaron frontalmente los turismos con matrículas 8858-DWG y 0797-CCN. En este último viajaba como conductora y única ocupante la joven de Larrageta, quien falleció en el lugar y cuyo cadáver tuvo que ser desatrapado por los bomberos. El conductor y único usuario del otro vehículo, de 33 años y vecino de Irurtzun, resultó herido leve en el siniestro. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo