GARA > Idatzia > Kirolak

Rugby

Getxo Artea suma un buen punto a pesar de perder

GARA | GETXO

Getxo Artea mejoró de forma notable su juego con el estreno de Javitxin Díaz Paternain como nuevo responsable técnico de la plantilla gualdinegra y sumó un meritorio y valioso punto bonus en Fadura frente al CRC Madrid Noroeste, segundo clasificado, después de caer por 15-20.

A pesar de disponer de un equipo muy mermado por las bajas, sobre todo en la primera y la tercera línea, Díaz Paternain logró su primer objetivo y le dio otro aire a un equipo muy centrado y que plantó cara a un poderoso rival plagado de internacionales que ha sido el único capaz de tratar de tú a tú al líder, El Salvador.

El tempranero ensayo visitante de Soler no desanimó a un Getxo Artea que evidenció su nuevo espíritu nivelando el marcador hasta en dos ocasiones a través de dos ovales posados por Gallastegi y Martín. El Madrid Noroeste, no obstante, se marchó al descanso con ventaja (12-17) gracias a un tercer ensayo anotado por Zarzosa.

El juego de Palumbo

En una segunda parte muy áspera, los getxotarras acortaron distancias con una patada de Jeremías Palumbo.

El apertura argentino, a pesar de algunos errores en los lanzamientos, ofreció detalles de calidad, aprovechables para próximos compromisos. Con 15-17, gozó de la ocasión para dar la vuelta al partido en un golpe de castigo que no logró meter.

Sí lo hizo a un minuto del final el visitante Braga colocando el 15-20 final que debe de suponer una inyección de confianza para la segunda vuelta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo