esqui Campeonatos del Mundo
Austria se convierte en la selección más laureada tras su victoria por equipos
GARA | ARE
Austria ganó la medalla de oro en la competición por equipos de los Mundiales de esquí alpino, que finalizaron ayer en la localidad sueca de Are. Esta prueba se disputó con dos mangas femeninas y dos masculinas de supergigante y eslalon. El equipo de Suecia se hizo con la plata y el de Suiza con el bronce.
Participaron once equipos de seis esquiadores cada uno. Dos hombres y dos mujeres de cada país compitieron en la carrera de supergigante y cuatro disputaron la de eslalon. La competición se resolvió después de ocho carreras de cada equipo con un complicado sistema de puntuación, que otorgó la victoria a Austria con 18 puntos, seguido de Suecia con 33 y Suiza con 39.
De principio a fin
El equipo austríaco se puso en cabeza de la tabla desde el primer momento y mantuvo el liderato en todo momento gracias a la gran actuación de Renate Goetschl, Fritz Strobl y Michaela Kirchgasser, a pesar de que Benjamin Raich sólo fue segundo tras el suizo Marc Berthod en la manga final de supergigante. Cuando Marlies Schield marcó el tiempo más rápido en la penúltima carrera, los austríacos tenían ventaja suficiente para asegurar la victoria.
Tras esta competición, Austria terminó en cabeza del medallero con tres oros, tres platas y tres bronces, seguido de Suecia con tres oros, dos platas y dos bronces. La tercera plaza se la llevó Noruega, con dos oros, seguida de Suiza -un oro, una plata y seis bronces- e Italia -con un oro, una plata y un bronce-.