GARA > Idatzia > Futbola

IPURUA Los azulgranas sufrieron por momentos

El reencuentro con el triunfo acerca al Eibar al liderato

El equipo de Mandiola olvidó el tropiezo de la semana pasada con una victoria que le deja a sólo dos puntos de un Palencia en crisis de resultados

EIBAR 2

C. LEONESA 1

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

El reencuentro del Eibar con el triunfo no se hizo esperar. Afortunadamente, porque tras una racha de mal juego y buenos resultados, la derrota de la pasada semana en Luanco había generado ciertas dudas en torno al equipo armero.

Pero, en una nueva demostración de pragmatismo, el cuadro de Javier Mandiola sumó ayer tres puntos que confirman su fortaleza en casa -sólo el Real Unión se ha llevado la victoria de Ipurua- y le dejan a dos de un Palencia en aparente crisis de resultados.

Tras un par de avisos ante una Cultural descarada, el Eibar acabó con la igualada inicial en el minuto 37, cuando Altuna remataba un córner botado por Asensio y peinado por Codina en el primer palo. La incertidumbre llegó de la mano de Cascón que, al poco de comenzar la segunda parte, reestablecía el empate con un disparo cruzado.

Tocaba sufrir, pero la angustia no duró demasiado porque, a veinte minutos del final llegaba la jugada definitiva: penalti y expulsión, por mano, de Alberdi. Transformó Eneko Romo y, con ventaja numérica y en el marcador, el Eibar pudo empezar a disfrutar de su triunfo sin demasiados sobresaltos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo