GARA > Idatzia > Kirolak

FUTBOL Lagunak empata con el Barcelona, un rival directo

Las amarillas cedieron dos puntos muy importantes

Las de Josu Domínguez pusieron en franquicia el partido, pero se confiaron tras el descanso y permitieron que las azulgranas acabaran empatando la contienda

LAGUNAK 1

BARCELONA 1

Natxo MATXIN | BARAÑAIN

Lagunak desaprovechó una magnífica ocasión para salir de los puestos de descenso ante un rival directo con el que mantiene un mejor gol average, pero que le supera en un punto en la tabla. Ahora se la tendrá que jugar ante el Sporting en Huelva, en un partido en el que sólo le vale la victoria, aunque haya recortado en un punto la diferencia con las andaluzas.

Pese al mal estado del terreno de juego por las continuas lluvias, las de Josu Domínguez tocaron con criterio la pelota, a diferencia de anteriores choques, y trataron de hilvanar jugadas de peligro, con la pretensión de olvidar el varapalo de la jornada anterior. Sin embargo, fue en un lance a balón parado como llegó el 1-0, tras botar una falta Irene que se tragó la portera azulgrana Marina.

De la sentencia al empate

El envite se había puesto muy de cara para las amarillas, que pasaron a ceder el dominio a las catalanas -en descenso con ese resultado- para jugarles al contragolpe. Irene, otra vez, pudo sentenciar con un corner olímpico que sacó bajo palos, con muchas dudas, una jugadora visitante.

La tónica no varió tras el descanso. Las de Barañain jugaban con fuego y acabaron quemándose. Retrocedieron muchos metros, bajaron en ritmo y presión, y Judith -la más bajita en el área- les empató de cabeza en otro saque de esquina.

A partir de ahí llegaron las prisas. Lagunak volvió a tomar las riendas del choque, pero fueron las de Xavi Llorens las que se pudieron llevar el gato al agua si no hubiera repelido el poste una contra culminada por Vega.

El técnico de las amarillas reconocía al final del encuentro que sus pupilas habían sufrido un «cortocircuito» a raíz del gol, «ya que nos hemos echado muy atrás y no hemos practicado el contragolpe».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo