GARA > Idatzia > Futbola

primera división

El Sevilla da caza a los azulgranas y el Valencia se mete en la lucha

GARA | IRUÑEA

Sevilla y Valencia fueron los equipos que más beneficio obtuvieron de la vigesimotercera jornada liguera, en lo que se refiere a los puestos que luchan por el título. El tropiezo del Barcelona ante un rival directo como son los chés también benefició a los hispalenses, que alcanzaron a los azulgranas en la tabla, ambos con 46 puntos.

De entre los de Juande Ramos, que consiguieron su primer triunfo casero de 2007, destacó el certero Kanouté. El delanteró de Malí se escapa en el pichichi con 18 goles y ya aventaja en dos a Ronaldinho y tres a Diego Milito, pese a que ellos también anotaron.

La de arena la dieron los conjuntos madrileños. Pese a recortar un punto la diferencia con los azulgranas, difícilmente va a digerir la afición blanca el empate casero ante el Betis y se prevé marejada a lo largo de la semana. Un mal resultado mañana ante el Bayern abriría la caja de Pandora.

No les fue mejor a los colchoneros, que siguen vendiendo unas aspiraciones que no se corresponden con su juego. Salieron vapuleados del Sánchez Pizjuán pese a jugar en superioridad numérica gran parte del choque. Los de Aguirre ven cómo Zaragoza y Recre restan sus posibilidades de jugar el próximo año la Champions y se disputarán la próxima jornada en el derbi con los merengues la cuarta plaza.

En la zona noble, maños y onubenses ganan enteros de cara a disputar competición europea la temporada que viene y podrían dar más de un disgusto a otros conjuntos con mayor chequera pero mucha peor calidad en su juego.

Espanyol y Racing ascienden

La parte media estuvo marcada por las victorias de Espanyol y Racing, que ascienden puestos en detrimento de Osasuna y Getafe. Los de Valverde echaron mano de uno de sus estiletes, Luis García, para desequilibrar un envite muy igualado.

Los cántabros tuvieron que remontar un gol adverso del Nàstic, al que finalmente acabaron endosándole nada menos que cuatro, cerrando la cuenta el serbio Zigic.

En lo que se refiere al área caliente de la clasificación, Athletic y Celta salieron muy bien parados con sus respectivas victorias. Pese a que ambos se mantienen empatados en la lucha por el antepenúltimo puesto, vizcainos y celestes recortaron diferencias con Mallorca y Levante, a los que tienen a un sólo punto.

En el infierno, Real Sociedad y Nástic siguen contando sus partidos por derrotas. Los catalanes lo intentaron en Santander; de los donostiarras, mejor no hablar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo