La Liga de Campeones regresa con las eliminatorias directas
Comienza la verdadera Champions
Los enfrentamientos de octavos de final entre equipos de renombre marcan el regreso de la máxima competición europea tras el parón
Manex ALTUNA | BILBO
La Liga de Campeones regresa hoy tras el parón obligado de un par de meses con las eliminatorias de octavos de final. Ya no hay posibilidad de fallar y los errores se pagan caros porque comienza la fase con enfrentamientos directos. Comienza la Champions a vida o muerte.
La jornada estará marcada por la eliminatoria entre Barcelona y Liverpool. Los últimos dos campeones de la Champions frente a frente. El conjunto de Rijkaard se verá las caras con el de Benítez mañana en el Camp Nou. El estilo de juego del preparador del Liverpool se les ha atragantado en varias ocasiones a los culés. Sin embargo, los trece encuentros que lleva el Barcelona invicto en su estadio le convierten en favorito, aunque Benítez y su equipo buscarán dar un nuevo golpe de mano tal como hicieron en la campaña en que conquistaron el título. Primero con el Chelsea y luego en la final, con todo perdido, ante el Milan.
El duelo entre el Inter, que lidera el Calcio con comodidad, y el Valencia es otro de los encuentros más atractivos. Será la cuarta vez en las últimas seis temporadas que se miden entre sí con el recuerdo del 1-5 a favor de los italianos en la fase de grupos de la temporada 2004/05.
El plato fuerte de los partidos que se disputan hoy -todos ellos a partir de las 20.45-, será el encuentro de dos históricos en horas bajas en el Bernabéu. El Real Madrid de un Capello con la soga al cuello y al borde de la destitución, o su propia dimisión según se rumoreaba ayer, recibe al Bayern de Múnich, un equipo que confía en levantar con la Champions su aciaga campaña en la Bundesliga.
Por eso ha repescado a Ottmar Hitzfeld para la dirección técnica tras despedir a Magath. El primero conquistó la Liga de Campeones con el Bayern en 2001 e hizo lo propio un lustro antes con el Borussia Dortmund.
Viejos conocidos
Otros encuentros que servirán para rememorar viejas rivalidades son el viaje del Arsenal para medirse al PSV Eindhoven de Ronald Koeman por tercera vez en nueve temporadas. Los holandeses llegan crecidos tras ampliar a cinco puntos su ventaja con el Ajax en su liga. El Manchester United, por su parte, tendrá la posibilidad de vengarse de su prematura eliminación la pasada temporada en la fase de grupos cuando se enfrentó con el Lille. En el encuentro que cerrará el primer contacto, el Celtic de Glasgow se estrenará en estas lides ante el Milan de Berlusconi, que no podrá contar con Ronaldo al haber jugado esta misma temporada con el Real Madrid. La mayor ilusión de los escoceses es hacerle pasar un mal rato al todopoderoso Milan, que ve que la veteranía de su plantel necesita un relevo.
Otra de las novedades llega con una Roma que querrá mantener su racha de ocho encuentros invicta ante el Olympique de Lyon, un equipo que ha ganado ocho de sus últimos trece enfrentamientos. Aunque han perdido un poco de fuelle en los últimos meses, los franceses continúan dominando la competición doméstica a su antojo y ésta puede ser la temporada en la que den el paso definitivo para luchar por objetivos importantes en la Champios League. Cualidades no les faltan y la experiencia que han acumulado en las últimas temporadas juega a su favor.
Los que se conocen muy bien son Oporto y Chelsea que se enfrentan en el Estadio do Dragao, con José Mourinho en el punto de mira, ya que se enfrentará al equipo que hizo campeón en 2004.