GARA > Idatzia > Kirolak

OSASUNA Los rojillos se centran ya en el Girondins

El regreso a Europa pospone los lamentos

La derrota ante el Celta pasa a un segundo plano y los rojillos han de pensar ya en la eliminatoria de Copa de la UEFA contra el Girondins de Burdeos

GARA | IRUÑEA

Tocaba lunes de resaca en Tajonar, pero las referencias en las instalaciones rojillas a la derrota frente al Celta fueron mínimas en la jornada de ayer.

Y es que el tropiezo del domingo pospone el encuentro de Osasuna con la tranquilidad definitiva en Liga, pero el inmediato regreso de la competición europea hace lo propio con los lamentos. Y éso que, como reconocía Josetxo, con la derrota «perdimos una oportunidad de encarrilar la permanencia», en un momento de la temporada en el que «hay muchos equipos con pocos puntos de diferencia», con lo que «todos podemos ir para arriba, pero cuidado, porque, si nos despistamos, también podemos ir para abajo», adivirtió.

Pero como confesaba Javier Flaño, «no tenemos tiempo ni para pensar ni para lamentarnos porque dentro de tres días tenemos un partido muy importante». Aunque el tropiezo del domingo haya supuesto «un pequeño palo inesperado, no sirve para nada lamentarse -insistió-. Ahora hay que mirar a los objetivos que tenemos a corto plazo y tenemos que comprometernos para dar lo máximo».

Toca centrarse, por tanto, en el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, que traerá pasado mañana al Girondins a Iruñea. Sin pasarse, porque según Josetxo, la competición europea «es un premio», pero la verdadera exigencia marcha por otros derroteros. «Nuestro objetivo es la Liga -subrayó el central-. Por tanto, primero queremos salvarnos y después llegar lo más lejos posible en otras competiciones. ¿Qué haces llegando a la final de la UEFA si después desciendes a Segunda? Además, varios jugadores conocemos la Segunda y, sinceramente te digo, a mí dame la Primera. Con estas premisas -insistió-, la UEFA se convierte en algo adicional».

 

La afición rojilla

Adicional, pero importantísimo. Y sobre todo, muy «ilusionante». Para el equipo, porque las competiciones europeas se traducen en «prestigio», y para la afición, como demuestra el desplazamiento masivo a Burdeos.

«Le debemos una a la afición -reconocía Javier Flaño- por cómo nos están animando durante todo el año y por cómo se portaron en el partido de ida». «Se lo debemos a todos los que viajaron a Burdeos -coincidía Josetxo-. Creo que es un día para dar más del cien por cien».

No sólo porque la parroquia rojilla se mereza ese esfuerzo, sino también porque la eliminatoria lo exige, tras un empate a cero que Josetxo considera «engañoso, porque cualquier empate a goles les beneficia. Esperemos desplegar un mejor juego que en Burdeos».

Valdo evoluciona bien y podría reincorporarse al grupo la próxima semana
Osasuna regresó ayer al trabajo con tres ausencias. Las de Ludo Delporte -que sigue recuperándose de su rotura fibrilar en Capbreton-, Romeo, baja por un proceso gripal, y Valdo, trabajando aún en la recuperación de su rotura fibrilar. Las noticias por parte del leonés, con todo, son positivas. Ayer se sometió a una resonancia magnética que confirmó su buena evolución y se espera que la próxima semana pueda reincorporarse al grupo. Tras el habitual entrenamiento de recuperación llevado a cabo ayer, el resto del equipo comenzará a preparar hoy (10.30) el choque ante el Girondins. GARA
PRIORIDADES
Osasuna ya piensa en el choque ante el Girondins, pero Josetxo recuerda que el objetivo ineludible del equipo pasa por la Liga, mientras la Copa de la UEFA se convierte en un «premio adicional".
AGRADECIMIENTO
Los rojillos prometen dar «más del cien por cien" en un torneo, la UEFA, que da prestigio, pero sobre todo como agradecimiento a una afición que no se conforma con animar en Iruñea y se desplazó a Burdeos en masa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo