behobia-donostia
Amplian a 14.000 el número de participantes
GARA | DONOSTIA
Los organizadores de la popular carrera atlética Behobia-Donostia tomaron la decisión de ampliar este año la inscripción a 14.000 corredores.
La decisión, muy estudiada según fuentes del Club Deportivo Fortuna, se produce esencialmente para dar entrada en la prueba a cientos de atletas no federados que, como el pasado año, quedaron fuera de la competición pese a que se alcanzaran casi 12.000 inscripciones, una cifra superior a la inicialmente prevista. Esta ampliación en el listado de participantes irá acompañada de importantes cambios en la cobertura médica y de servicios, entre otros, los de transporte de los atletas.
El CD Fortuna llevará a cabo medidas extraordinarias en las zonas de salida y de llegada a meta y la inscripción, a través de internet, se adelantará varios meses, ya que se abrirá en mayo con vistas a la prueba del 11 de noviembre de 2007. El numerus clausus impuesto por el club organizador casi nunca pudo ser cumplido por las numerosas peticiones llegadas desde el extranjero, si bien, llegadas unas fechas, el CD Fortuna hubo de cerrar el plazo para no verse desbordado.
En las últimas ediciones se produjeron diversas situaciones polémicas en la lucha por un dorsal y las listas de espera llegaron a convertirse en «listas de desesperados». Por ello, los organizadores amplían la participación y en paralelo los servicios.
La Behobia-Donostia, celebrada por primera vez en 1919 con triunfo del recordado Juan Muguerza, está considerada como la prueba más querida y esperada por los corredores populares vascos.