GARA > Idatzia > Ekonomia

Ipar Kutxa prevé crecer un 13% y augura un beneficio bruto de 15,5 millones

Ipar Kutxa anunció ayer en su asamblea general que en 2007 prevé un crecimiento del volumen de negocio del 13% y un beneficio bruto de 15,5 millones. La caja abrirá seis nuevas sucursales y su principal reto es lograr una mayor cuota de mercado entre pyme y jóvenes.

N.G. |

 

Ipar Kutxa celebró ayer la asamblea general anual en Euskalduna Jauregia de Bilbo, la primera presidida por Carlos Osés como director general de la caja, con una afluencia calculada en torno a 1.500 socios.

La entidad financiera, que ha cerrado el ejercicio 2006 con un incremento del 33% en su margen de explotación y un beneficio bruto de 13,76 millones de euros, avanzó que su previsión de crecimiento para 2007 es de un 13% en lo que respecta al volumen de negocio, que el año pasado alcanzó los 3.575 millones de euros.

El consejo rector apuntó que el anunciado crecimiento de la actividad de la caja tiene que ver con un aumento en los recursos acreedores, que cifran en torno al 12%, mientras que el incremento previsto en la inversión crediticia se situaría en torno al 15%. De acuerdo a estas estimaciones, Ipar Kutxa prevé obtener este año un beneficio bruto de 15,5 millones de euros, lo que supondría un aumento de más del 10% respecto a los resultados obtenidos en 2006.

La asamblea ratificó ayer las cuentas del pasado ejercicio y dio el visto bueno al informe de gestión del nuevo equipo rector de la caja. Entre los retos de esta sociedad cooperativa de crédito, se destacó la apuesta por «fidelizar al cliente y potenciar la penetración en segmentos como los jóvenes y las pyme», objetivos que consideran «principales a corto y medio plazo». De hecho, Osés destacó en el apartado de las inversiones crediticias, que «la partida de mayor crecimiento es la de `deudores con garantía real'», en la que auguró «un fuerte crecimiento en pyme y en préstamos con garantía personal» que, según precisó, «podrán compensar la previsible contención de los préstamos hipotecarios».

Osés se detuvo, asimismo, en la situación de provisiones y solvencia «destacada» de Ipar Kutxa. Cifró el coeficiente de solvencia en un 15,76%, lo que supone duplicar el límite legal, fijado en un 8% y aseguró que está por encima, incluso, de la media de las entidades financieras (10,6%)

Apuntó que la caja dispone de 135.000 clientes e indicó que Ipar Kutxa cuenta con 80 delegaciones, a las que se sumarán seis más Bizkaia y Araba, a lo largo de este año. Osés se refirió, también al grado de satisfacción de los clientes, aspecto sobre el que dijo la caja «ha obtenido la mejor puntuación media».

PLAN VALOR 2010

Ipar Kutxa anunció un plan estratégico para los próximos 3 años, con el que busca convertirse en una entidad «de referencia» para hogares y pyme, y «de preferencia» para el sector primario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo