GARA > Idatzia > Mundua

Napolitano envía a Prodi a someterse al voto de confianza del Parlamento

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, pidió ayer a Romano Prodi que continúe al frente del Gobierno y se someta a una nueva moción de confianza en el Parlamento. Napolitano tomó esta decisión tras dos días de consultas con los grupos parlamentarios y recibir la garantía de que Prodi contará con el respaldo necesario. «Me someteré a un voto de confianza tan pronto como sea posible, con un nuevo ímpetu y una coalición unida", declaró Prodi.


Los escritores indígenas mexicanos exigen que se protejan sus lenguas

a asociación Escritores en Lenguas Indígenas de México (ELIAC) ha instado al Gobierno de Calderón a hacer efectiva una ley de 2003 que protege sus derechos lingüísticos antes de que se extingan los idiomas originarios mexicanos. L


retirada de tropas

Tony Blair no pide perdón ni admite la derrota británica en Irak

El primer ministro británico se embarcó en la aventura colonial de Estados Unidos desoyendo a sus votantes, a sus especialistas en Oriente Medio e incluso a miembros de su Gabinete, que le abandonaron y criticaron por una decisión justificada con mentiras. Puede haber anunciado la retirada de efectivos militares de Irak, pero el arrepentimiento no forma parte del volcabulario del primer ministro británico, Tony Blair, que, a pesar de haber anunciado que 1.600 soldados británicos serán retirados de Irak, sigue negándose a reconocer su responsabilidad por la situación de caos y violencia en la que se halla inmerso el país desde su ocupación.


Linkspartei y WASG siguen sin aclarar su posición ideológica

a división y las luchas fraticidas caracterizan a la izquierda alemana. En Junio, sin embargo, la fusión del Linkspartei.PDS con WASG va a crear un nuevo partido que quiere convertirse en la nueva alternativa política. Por el momento, no se sabe si la nueva formacion se dirige al capitalismo o al socialismo del siglo XXI. L



Exigen libertad para el Sahara en el XXI aniversario de la proclamación de la RASD

Varios centenares de personas reclamaron ayer el Bilbo la autoeterminación para el Sahara, ocupado ilegalmente por Marruecos, cuando se van a cumplir treinta y un años de existencia de la RASD.





Igo