Decenas de muertos en un atentado contra una mezquita suní en Irak
GARA
Al menos 35 personas reultaron muertas ayer en un atentado con camión bomba conducido por un kamikaze cometido contra una mezquita suní de la ciudad de Habaniyah, situada a 80 kilómetros al oeste de Bagdad, según anunciaron fuentes policiales.
Los ocupantes estadounidenses indicaron que se trató de un atentado poco habitual, frecuente en los barrios chiíes pero no en un bastión sunita como Habaniyah. Otras 64 personas resultaron heridas en el ataque.
Habitantes de la ciudad indicaron al respecto que el imán de la mezquita atacada, situada entre Ramadi y Falujah, tenía fama de oponerse a las fuerzas de la resistencia que luchan contra los ocupantes y sus aliados locales.
No fue el único atentado de la jornada. Así, ocho policías iraquíes murieron y otros dos resultaron heridos en un ataque lanzado por hombres armados contra un control policial cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, al oeste de la capital.
Según un comunicado estadounidense, el puesto de los agentes fue atacado por entre ocho o diez hombres montados en dos vehículos.
Fuentes iraquíes también anunciaron la muerte de «decenas» de guerrilleros en combates en el norte de Bagdad, donde los ocupantes estadounidenses prestaron apoyo aéreo. EEUU dijo no tener noticias del ataque.
Sin embargo, la Policía iraquí aseguró que un helicóptero de Bush lanzó un proyectil contra una vivienda de Tarmiyah a la misma hora a la que sucedía el ataque iraquí. En la explosión murieron seis niñas de entre cuatro y catorce años y su padre.
Entretanto, Amar al Hakim, el hijo mayor del líder de la Asamblea Suprema para la Revolución Islámica en Irak (ASRII), Abdulaziz al Hakim, denunció ayer en rueda de prensa las humillaciones cometidas contra él y los abusos cometidos contra sus guardaespaldas durante las horas que pasaron retenidos por EEUU.