GARA > Idatzia > Ekonomia

BBK se convierte en árbitro en la pugna por el control de Iberdrola

BBK se ha convertido, sin quererlo, en el árbitro de la contienda abierta en Iberdrola por el control de la compañía a raíz de la salida del BBVA del núcleo duro. El presidente Ignacio Sánchez Galán se defiende de los intentos de Florentino Pérez, de ACS, para situar a sus peones de lujo en el consejo de administración de la multinacional eléctrica de origen vasco. El 29 de marzo habrá junta general.


Ipar Kutxa prevé crecer un 13% y augura un beneficio bruto de 15,5 millones

Ipar Kutxa anunció ayer en su asamblea general que en 2007 prevé un crecimiento del volumen de negocio del 13% y un beneficio bruto de 15,5 millones. La caja abrirá seis nuevas sucursales y su principal reto es lograr una mayor cuota de mercado entre pyme y jóvenes.





Baionako portuko trafikoak beheranzko joera apurtu du

2005ekin alderatuta, Baionako portuko trafikoak burua zertxobait altxatu du, bertatik igarotako gaien tona-kopurua, oro har, %3,5 igo baitzen iaz. ADA altzairutegiak ekoizpena emendatu izanak zerikusi zuzena izan zuen gorakada horretan. Artoa eta sufrea kopuru handiagoan iragan ziren, baina ez zuten aurreko hamar urteetan izandako maila berreskuratu. Ziburuko arrantza portuari dagokionez, tona gehiago sartu bazen ere, balio gutxiago lortu zen.


Las criticas al bce sugieren la necesidad de mayor control politico sobre la entidad

Un poder político que controle las medidas del Banco Central Europeo es la idea que, sobre todo desde el Estado francés y los candidatos a su presidencia, acompaña a las críticas por las subidas de tipos de interés que ahogan el crecimiento económico.


Foro Social Mundial de Nairobi: Paso adelante en la relación con los movimientos sociales

Nairobi marca un antes y un después en la relación con los movimientos sociales de África y la incorporación de sus problemáticas y luchas en la reflexión del resto de movimientos. Suplir el Foro en 2008 por una Jornada de Acción Global marca la superación de la dicotomía que se daba entre el Foro y la acción social y permite integrar al conjunto de fuerzas que se reconocen en el FSM.


Erradicar el hambre es la gran apuesta del Foro por la Soberanía Alimentaria

El Foro por la Soberanía Alimentaria, que se celebra en Mali, planteó como principal consigna la eliminación del hambre, además de rechazar el uso de la comida como nueva arma del colonialismo.


Igo