GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un trabajador en Tafalla tras ser atrapado por una máquina giratoria

GARA |

Un hombre de 39 años, que responde a las iniciales I.S.C., falleció ayer en Tafalla, atrapado en una máquina giratoria con la que estaba trabajando.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Nafarroa, el accidente laboral ocurrió hacia las 10.00 de la mañana de ayer en las instalaciones de la factoría Luzuriaga de Tafalla.

Las mismas fuentes precisaron que el operario, de origen rumano, trabajaba para otra empresa, Electricidad Orduña, y que se encontraba precisamente realizando trabajos relacionados con la electricidad cuando se produjo el accidente, al quedar atrapado en una máquina giratoria.

Al parecer, no hay testigos de los sucedido ni nadie se percató de lo ocurrido hasta que otro trabajador vió a la víctima, cuando ya se había producido el accidente. El hombre fue evacuado en una ambulancia, aunque falleció antes de llegar al Hospital de Navarra.

Del atestado se ha hecho cargo la Policía Foral, mientras que el cuerpo sin vida del operario se encuentra en el Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

Con la de ayer son ya 19 las personas fallecidas en el desempeño de su trabajo en Euskal herria en lo que va de año. La última víctima fue un trabajador de 29 años, que murió el viernes al caer desde un tejado en Ortuella. El primer informe sobre ese siniestro, realizado por Osalan, ya advirtió que la víctima no llevaba arnés de seguridad ni existía en el tejado en el que trabajaba una línea a la que asegurar el arnés. En este caso, los sindicatos incidieron en que el siniestro se corresponde con el prototipo de muerte de un joven con contrato temporal, en la Construcción y sin seguridad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo