GARA > Idatzia > Kirolak

PORTLAND SAN ANTONIO Liga de Campeones

Se le funden los plomos con el rival contra las cuerdas

Los antonianos dominaban 9-14 en el descanso pero se atascaron ante la mejoría defensiva manchega y están obligados a la remontada en Iruñea

CIUDAD REAL 26  PORTLAND 21

GARA | CIUDAD REAL

Parecía en condiciones de dar un golpe de autoridad al descanso, pero al Portland San Antonio volvieron a fundírsele los plomos ante el Ciudad Real -ya le ocurrió en Copa en Almería para ceder en la prórroga- y ahora está obligado a una remontada casi épica en el Pabellón Universitario después de una segunda mitad para olvidar. En un partido atípico, donde ambos equipos pasaron lagunas ofensivas impropias de su calidad, la pájara navarra fue más profunda y la fe del equipo manchego tuvo el premio de los cinco goles de renta.

Tras el 2-0 inicial con goles del bieloruso Rutenka (minuto 4) el equipo iruindarra dominó con autoridad el partido en todo el primer tiempo. No tardó en conseguir un parcial de 0-3 y con una defensa 6-0 muy seria que tenía en un Kasper Hvdit muy inspirado todo un seguro de vida, maniató a un muy estático Ciudad Real, que no encontraron vías de penetración en el lanzamiento de larga distancia, ni en los extremos, ni tampoco encontraba a Rolando Uríos en el pivote.

La salida a cancha del jugador -entrenador Talant Dujshebaev dio los frutos apetecidos sólo a medias, porque entre Kjelling, Balic y Jorgensen el Portland San Antonio comenzó a poner diferencias en el electrónico hasta irse al descanso con un claro 9-14 que era el fruto a su gran primer tiempo.

Desplome

El partido, e incluso la eliminatoria parecían bien encarrilados, pero todo cambió en la reanudación. Era de esperar que el equipo manchego reaccionara, pero quizá no con tanta violencia como lo hizo, ya que el Ciudad Real regresó como un ciclón de los vestuarios y en un par de minutos logró un parcial de 4-0 que devolvió el equilibrio al partido (13-14), lo que obligó a Equisoain a solicitar tiempo muerto.

Tras el minuto, el Portland campeó el temporal, logrando aminorar el ritmo anotador local y volver a marcharse con dos goles de ventaja tras dos dianas de Vugrinec (14-16, m.42).

Sin embargo, sólo fue un mero espejismo, porque el Ciudad Real, arropado atrás en un enorme Sterbik, enlazó otros minutos de inspiración que le devolvieron el mando en el marcador con un 18-17 tras un penalti transformado por Stefansson.

Esta vez no encontró soluciones el cuadro antoniano, que siguió a merced de sus oponentes y encajó un parcial de 6-1 que empezó a abrir el resultado (20-17). El bajón experimentado fue alarmante y el parcial, 13-4, era tremendo, sobre todo tras lo visto durante la primera mitad.

El equipo navarro apeló a su orgullo y colocó un 0-2 (22-20, m.55), pero no fue más que eso, porque el Ciudad Real estuvo más certero en la fase final y consiguió adquirir una importante renta de cinco tantos para el partido de vuelta.

Atasco en la reanudación

Después de haber mantenido a todo un Ciudad Real en sólo nueve goles durante la primera mitad, el bajón experimentado en la segunda parte fue muy duro, quedándose los antonianos en sólo siete tantos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo