Copa EHF
Bidasoa no sale de la mediocridad en Europa
GARA | IRUN
El partido de ayer parecía una buena oportunidad para abstraerse de la delicada situación liguera que atraviesa el Bidasoa pero, lejos de servirle de inyección de aire fresco, los de Julián Ruiz fueron incapaces de escaparse de la mediocridad en la que están instalados y cayeron derrotados por dos goles ante un Zaragoza más sólido.
El inicio del partido tuvo mayor presencia local, por velocidad y mejor concepto defensivo, pero los aragoneses no tardaron demasiado en encontrar su sitio. Alcanzaron la primera igualdad en el marcador (3-3) y desde entonces hasta el descanso compartieron con su oponente el intercambio de goles, hasta el punto que la mayor ventaja fue de dos tantos (6-8) favorable al CAI.
El Bidasoa eligió una defensa un poco más profunda que su rival. La posición adelantada de Viudes trató de evitar cruces y circulaciones, así como lanzamientos de los jugadores de primera línea, aunque Sorrentino y Doder encontraron bastantes veces el portal de Erevik.
Por su parte, el Bidasoa tuvo mayores problemas para romper la defensa 6-0 con Prendes y Vatne dificultando los pases interiores, y sólo Nilsson llevó el balón a la red de Lapajne con criterio. Para colmo de males, los guipuzcoanos perdieron a los veinte minutos al central Trivundza, de nuevo lesionado, que no volvió más a la cancha.
Sequía en la reanudación
El descanso le sentó muy mal al equipo de Julián Ruiz, puesto que perdió tensión defensiva, estuvo nulo en ataque y tardó siete minutos en conseguir un gol, que materializó de penalti.
Con 14-17 en el luminoso, los locales lo tuvieron bastante complicado ante una defensa férrea y compacta que no impidió, no obstante, que presionaran hasta recortar las diferencias y empatar a 23 goles. El partido se le hizo largo al Bidasoa. Con pocas fuerzas tuvo que hincar la rodilla ante un plantel más completo.
Solrli materializó los dos últimos tantos que permiten al CAI lograr los dos goles de ventaja que tratará de mantenerlos el próximo sábado en Zaragoza cuando se dispute el partido de vuelta entre ambos conjuntos.