copa ehf Octavos de final
El Itxako gana pero cae eliminado ante el Rulmentul
El conjunto de Ambros Martín no pudo remontar los siete goles de desventaja ante un equipo rumano que mostró calidad y oficio en Lizarreria
GARA | LIZARRA
El Itxako Navarra quedó eliminado de la Copa EHF femenina en los octavos de final ante el Rulmentul Brasov rumano al no poder enjugar la desventaja de siete goles encajada en el partido de ida, si bien se despidió con victoria en Lizarra por 21-18.
El conjunto navarro tenía la complicada misión de remontar siete goles, heroicidad que ya consiguió dos veces la pasada Recopa, pero en esta ocasión no pudo ante un Rulmentul muy sólido y con oficio.
No obstante, el Itxako tuvo la oportunidad de remontar cuando en el arranque de la segunda parte llegó a abrir una ventaja de cinco goles, pero no siguió en progresión y el cansancio físico y psicológico le pasó factura.
El conjunto de Ambros Martín tuvo muchas dificultades en ataque ante la agresiva defensa del Rulmentul. Barbu, además, no estuvo muy inspirada.
Las navarras disfrutaron de una máxima ventaja de cinco goles en varias ocasiones, la última con 19-14 en el marcador, pero el decimoquinto tanto del Rulmentul obligaba al Itxako a ganar por ocho goles.
El conjunto rumano, de la mano de una imparable Neagu, se mostró como un equipo con calidad y no permitió la progresión del Itxako que se despidió de la competición continental en su cuarto año consecutivo.