Una canasta de Hlede a cinco segundos da la victoria a Hondarribia-Irun
Arnaitz GORRITI | HONDARRIBIA
A falta de cinco segundos, con el alma en vilo, desde cuatro metros y en escorzo, Korie Hlede clavó un buzzer beater -tiro vencedor- en un emocionantísmo encuentro que jugó en Hondartza ante Mann Filter de Zaragoza.
No parecía un partido complicado para Hondarribia-Irun, pero el conjunto aragonés, bien animado por un puñado de seguidores, complicó hasta el extremo un partido que pudo haber terminado en prórroga o con victoria visitante.
Pese a todo, las de Jon Txakartegi casi siempre fueron por delante en el marcador. Comandadas por una excepcional Mujanovic que anotaba, reboteaba y pasaba como los ángeles, las guipuzcoanas obtuvieron ventajas de 11 y 12 puntos en varios momentos del partido. Además, la ayuda en la anotación de Iziane Castro y Murriel Page hacían creer que la victoria se iba a lograr por la vía rápida.
Nada más lejos de la realidad. Entre la ex hondarribiarra Kiesha Brown y las talentosas Royo y Palomares, las de Joan Albert Cuadrat igualaban una y otra vez el partido. Además, las presiones a toda cancha de las aragonesas, hacían sufrir a Hondarribia-Irun.
Así, a falta de un minuto las locales vencían 73-68. Fue entonces cuando Mann Filter empató gracias a una penetración suicida de Palomares y un triple de Maite Checa.
La última jugada salió mal, pero Hlede se la jugó y salió cara. Partidazo.