GARA > Idatzia > Kirolak

PELOTA Campeonato de Parejas

Asier Olaizola y Rubén Beloki pegan primero en el Labrit con partidazo incluido

Se dedicaron a machacar a un Patxi Ruiz que acabó totalmente ahogado y se permitieron el lujo de acabar el encuentro jugando de cara a la galería

OLAIZOLA I-BELOKI 22

BENG. VI-PATXI RUIZ 11

Asier AIESTARAN | BILBO

Rubén Beloki y Asier Olaizola se anotaron el primer punto de la liguilla de semifinales gracias a un auténtico partidazo. Los colorados rozaron la perfección y, con sus incontestables pelotazos, dominaron el encuentro desde el principio. Se trata de la confirmación de una pareja que va de menos a más y que tuvo ayer la mejor tarde que se le recordaba en mucho tiempo.

Asier y Rubén gozaron de pequeñas ventajas desde el inicio. El delantero de Goizueta salió, una vez más, con la lección de no enredarse en los cuadros delanteros bien aprendida y castigó a Patxi Ruiz sin piedad desde el primer pelotazo. A pesar de cometer bastantes errores, Olaizola cuajó otro gran partido en el Labrit y demostró que, cuando se limita a hacer lo que realmente sabe, es uno de los delanteros más temibles del cuadro profesional.

Sólo en esa primera fase del encuentro podemos citar dos preciosos tantos del navarro. El 5-3, tras un intercambio interminable de dejadas con Oinatz Bengoetxea, y el 9-6, metiendo en el rebote una pelota con vida propia, hicieron las delicias de los aficionados que abarrotaron las gradas del Labrit. Si le añadimos el 15-8, redondeando una primera dejada de su compañero Rubén Beloki, estamos hablando de tres tantos dignos del delantero más espectacular.

Y precisamente fue Rubén el que, a la larga, acabó decantando el partido a favor de colorados. En contra de lo que habían vaticinado los apostantes -el dinero salió a favor de azules levemente-, el zaguero de Burlata acabó imponiéndose a Patxi Ruiz en los cuadros traseros y, con sus continuos pelotazos arrimados a la pared izquierda, acabó ahogando a su oponente.

Además, el veterano pelotari no se limitó a retrasar la pelota y también se atrevió a jugar el tanto en los cuadros alegres. De todos modos, su tanto más reseñable fue un pelotazo impresionante que metió en el rebote para poner el 19-9 en el marcador tras otro tanto muy bien jugado por parte de las dos parejas.

Aunque nadie deslució en el cuarteto, el que menos pudo hacer fue Bengoetxea VI. El de Leitza, al contrario que en la eliminatoria de cuartos, apenas tuvo oportunidades de entrar al remate ante una pareja que basó su juego en obligar a Patxi Ruiz. A pesar de todo, el joven delantero se sacó algún bonito tanto de la chistera, como el 19-10 logrado en el txoko.

Con el resultado de ayer, Olaizola I y Beloki han dado un gran paso en su camino hacia la final y, casi con toda probabilidad, les bastaría con ganar un partido de los dos que les quedan. Bengoetxea VI y Patxi Ruiz, por contra, están obligados a ganar los dos partidos restantes y se quedan sin margen para el error.

Turno para los de Aspe

Y hoy se jugará en el Municipal de Bergara (18.00, ETB-1) el segundo partido de la primera jornada de semifinales. Xala y Eulate se enfrentan a Gonzalez y Pascual en un atractivo duelo de delanteros labortanos. Los primeros se clasificaron para las semifinales por la vía rápida, eliminando a Leitza-Zearra, a pesar de quedar últimos en la primera liguilla. Mientras, los segundos no acaban de encontrar el buen estado de forma del que gozaron en los primeros partidos y han sufrido muchísimo para eliminar a Koka y Otxandorena en los cuartos de final. El partido promete.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo