GARA > Idatzia > Kultura

El espectáculo musical «Cabaret" estará en el Victoria Eugenia entre el 26 de abril y el 6 de mayo

«Cabaret" será el primer musical que acoja el renovado teatro Victoria Eugnia de Donostia tras su reinauguración prevista para este mismo jueves. «Cabaret" estará en cartel del 26 de abril al 6 de mayo.

GARA | DONOSTIA

«Cabaret» será el primer musical que acoja el renovado teatro Victoria Eugenia tras su reinauguración, prevista para este mismo jueves.

«Cabaret», un espectáculo visto por más de un millón de espectadores desde que se estrenó en 2003, se representará en la capital guipuzcoana entre el 26 de abril y el 6 de mayo.

La directora de la productora Stage Enterteinment, Julia Gómez Cora, explicó ayer en rueda de prensa que «Cabaret», espectáculo musical dirigido originalmente por Sam Mendes y coreografiado por Rob Marshall, llega a Donostia bajo la dirección musical de Alberto Favero y fruto de la adaptación del donostiarra Jaime Azpilicueta.

Aclaró Gómez Cora que es un espectáculo de contenido «más sórdido» y «menos festivo» que la conocida versión cinematográfica de esta obra que Bob Fosse dirigió en 1972, con Liza Minelli en el papel estelar. «Nuestro espectáculo -dijo al respecto Gómez Cora- refleja más la ilusión y la esperanza que se mantiene en el club nocturno berlinés Kit Kat Klub en 1931, a pesar del avance imparable del nazismo».

El montaje de Stage Entertainment, que también está siendo representado en París, ha renovado entre un 40 y un 505 el reparto de 30 actores desde 2003, año del estreno, lo que, según Julia Gómez Cora, permite «mantener la energía y la calidad del espectáculo».

Más de 200.000 espectadores

La protagonista, Sally Bowles, será encarnada por Marta Ribera; Víctor Masan hará del maestro de ceremonias Emcee; Jesús Cabrero representa a Cliff Bradshaw; Patricia Clark a Fraulein Scheider; Paco Lahoz es Herr Schultz y Manuel Rodríguez, Ernst Ludwin.

Este espectáculo musical, que desde su estreno en 2003 permaneció 33 meses en cartel en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, comenzó en agosto del año pasado una gira que ha permitido que sean ya 200.000 los espectadores que han tenido ocasión de verlo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo