GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aparece muerto un marinero en aguas del puerto de Pasaia tras salir a cenar

GARA |

La Cruz Roja localizó ayer en la bahía de Pasaia el cuerpo sin vida del marinero Vicente José Núñez Fangueiro, que trabajaba en el L'espoir un barco matriculado en Baiona, aunque con tripulación de A Coruña.

Según la información recogida, Núñez Fanguerio, tenía 44 años de edad. Al parecer, la tripulación de la citada embarcación echó en falta a este marinero precisamente durante la mañana, después de que la noche del domingo saliera a cenar con unos compañeros.

De momento se desconocen los extremos relacionados con la muerte del marinero. Fuentes del puerto señalaron que hacia las 8.00 vigilantes de la lonja de pescado localizaron el cadáver flotando en el agua, tras lo que dieron aviso la Cruz Roja y a la Guardia Civil. Varios buzos rescataron el cuerpo sin vida y lo llevaron al muelle conocido como hospitalillo, entre Trintxerpe y San Pedro, donde un juez ordenó el levantamiento del cadáver.

Uno de los tripulantes de L'espoir precisó ayer que esta embarcación acude habitualmente al puerto de Pasaia y, concretamente, el domingo lo hicieron para descargar merluza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo